Saturday, 20/08/2022

El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Ignacio Goma jugarán los playoffs de ascenso a Primera RFEF

mayo 16, 2022
El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Ignacio Goma jugarán los playoffs de ascenso a Primera RFEF
Comparte

Igual que hay xerecistas por el mundo, acogidos siempre por la Peña Xerecistas por el Mundo, también hay ex xerecistas fuera de nuestra tierra. Jugadores, entrenadores o directores deportivos que han pasado por el Club. A unos les va mejor y a otros no tanto.

Hay que recordar, y felicitar, a dos ex xerecistas muy recientes que jugarán el playoff de Alicante a Primera RFEF el próximo fin de semana.

Uno de ellos es Edu Villegas, director deportivo azulino la temporada pasada, y que esta temporada, de la mano de la AD Ceuta jugará ese playoff de ascenso. El cuadro caballa, recién ascendido, terminó quedando cuarto clasificado y se enfrentará al Navalcarnero en las semifinales de Alicante. En el Ceuta también milita otro ex xerecista como Alain.

Otro ex xerecista, mucho más reciente, que jugará los playoff de ascenso a Primera RFEF es Ignacio Goma. El jerezano empezó la temporada con el Xerez Deportivo FC y en enero, con polémica, se marchó al Mérida. Finalmente ha terminado disputando 13 partidos como titular y ha anotado dos goles. La segunda vuelta le ha salido redonda y su equipo ha terminado segundo en la tabla. Jugará la semifinal del playoff en Alicante frente al Palencia Cristo Atlético.

Desde Xerezmanía felicitamos a Edu Villegas, Ignacio Goma y Alain por sus éxitos, así como al Ceuta, Mérida, Cacereño y Coria, los cuatro equipos que han logrado entrar en el playoff. También al Córdoba por su ascenso a Primera RFEF.

Otros ex xerecistas del grupo han tenido luces y sombras. Fran Ávila ha realizado una gran temporada con el San Roque de Lepe, ganó en Chapín el domingo pero se quedó al borde de entrar en playoff. Josu Uribe llegó a mitad de temporada para intentar salvar al Mensajero pero no lo logró. Pasó por Chapín con derrota. Raúl Palma, que empezó la temporada con el Xerez y se fue a mitad de campaña, ha tenido nula participación con el UCAM Murcia y ha terminado descendiendo a Segunda RFEF. Rueda y Brando cumplieron objetivos en sus equipos y Daviti cayó en las semifinales del playoff de Tercera RFEF. Por otro lado, Antonio Sanlúcar logró ascender con el Guijuelo.

FOTO. AD Mérida

xerezmania.com