Thursday, 11/08/2022

El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Ignacio Goma ascienden a Primera RFEF

mayo 31, 2022
El Ceuta de Edu Villegas y el Mérida de Ignacio Goma ascienden a Primera RFEF
Comparte

Ahora si que si. La temporada en Segunda RFEF ha llegado a su fin. El pasado fin de semana se disputaron las finales por el ascenso y de esta manera culmina la primera temporada de esta nueva categoría.

La primera temporada de la Segunda RFEF ha tenido de todo. Sus cosas buenas y sus cosas malas. Terminó el domingo con los últimos ascenso a Primera RFEF. Dos equipos más del grupo IV ascendieron, Mérida y Ceuta. En total han sido tres junto al Córdoba. Del grupo V han subido cuatro equipos: Real Murcia, Intercity, Eldense y La Nucía. En total, entre los grupos IV y V de Segunda RFEF, han ascendido a Primera RFEF un total de siete equipos. Los tres equipos restantes que han ascendido son Pontevedra, Osasuna B y Numancia, uno por cada grupo, de los restantes. Curioso dato y que refleja cuáles han sido los grupos más fuertes esta temporada.

Los jerezanos y ex xerecistas Ignacio Goma y Edu Villegas, rivales del Xerez Deportivo FC esta misma temporada, han terminado consiguiendo su objetivo, ascender a Primera RFEF. De esta manera, el cuadro xerecista se quita a dos equipos muy fuertes para la temporada que viene.

El Ceuta de Edu Villegas logró eliminar al Unión Adarve en la final y el Mérida de Goma hizo lo mismo frente al Teruel en dos partidos vibrantes. El Director Deportivo jerezano comenzó la temporada en la ciudad caballa tras cerrar su larga etapa en el Xerez Deportivo FC la temporada pasada y ha logrado que el Ceuta consiga su segundo ascenso consecutivo. Ignacio Goma, por su parte, empezó la temporada en el Xerez pero a mitad de temporada se marchó al Mérida. En ese momento, Mérida y Xerez tenían una cantidad de puntos muy similar en la tabla. Pero finalmente el cuadro extremeño quedó segundo y en el playoff ha sido superior a sus rivales.

FOTO. AD Ceuta

xerezmania.com