
El Xerez Deportivo FC vuelve a escena este domingo a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Chapín ante su afición tras tres partidos sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas fuera de casa. Los azulinos reciben este fin de semana al Cádiz B, que tampoco está bien y que también acumula dos derrotas seguidas, en el partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el grupo IV de Segunda RFEF.

Tras el último encuentro disputado en Chapín ante el Ceuta hace dos semanas, la empresa Royalverd, encargada del cuidado y mantenimiento del césped del templo jerezano, comenzó con las labores de resiembra, colocando la planta de invierno para lo que resta de temporada. Esas labores llevan dos semanas y tenían una misión, que era dejar el césped en muy buenas condiciones para este domingo 7 de noviembre. Y parece ser, si nada cambia, que esas predicciones se van a cumplir. Las constantes y copiosas lluvias caídas durante todo el fin de semana pasado han sido claves, también, en este proceso que parece llega en tiempo y forma a su fecha.

A falta de cuatro días para el compromiso liguero del Xerez Deportivo FC ante el filial del Cádiz CF, el césped de Chapín presenta un color y un aspecto fantástico. Luego habrá que probarlo, claro está, y esa sensación a veces puede cambiar. Pero hasta el momento, y en apariencia, el césped de Chapín está en perfectas condiciones para la práctica del fútbol este domingo. La duda estará en saber si ha mejorado respecto a la temporada pasada o en forma sigue igual. Esa incógnita se resolverá el domingo con la pelota rodando y las botas pisando sin parar sobre la hierba.
