Sunday, 25/07/2021

El césped de Chapín no estará en condiciones para recibir al Real Madrid Castilla

julio 20, 2021
El césped de Chapín no estará en condiciones para recibir al Real Madrid Castilla
Comparte

El pasado 9 de junio, hace casi dos meses, pudimos conocer a través del Ayuntamiento de Jerez que se había comenzado con la regeneración del césped del Estadio Municipal de Chapín. Estos trabajos iban a durar un mes según el propio Ayuntamiento jerezano.

Rafael Sánchez, director de Dedesin SL, empresa encargada del mantenimiento del césped de Chapín, afirmaba el 9 de junio que “en tres semanas el campo volverá a ir cogiendo su habitual tonalidad verde, estará compactado y apto para finales de julio o incluso algo antes”. Pero casi dos meses después esto no ha ocurrido. Ni va a ocurrir. Los aficionados xerecistas, un año más, han vuelto a ser engañados.

Pueden comprobar ustedes mismos el estado del césped de Chapín a 20 de julio. Nefasto, horrible y paupérrimo. Y en estas líneas podemos confirmar que no estará en condiciones para el primer amistoso del Xerez Deportivo FC frente al Real Madrid Castilla del próximo día 28 de julio. La imagen del césped de Chapín en estos momentos es muy preocupante y no hay días suficientes para que la semana que viene esté en plenas condiciones.

El pasado 8 de junio, a pesar de la información del Ayuntamiento un día después, sacamos en estas mismas líneas que preocupaba el estado del césped de Chapín para la pretemporada e incluso para el inicio de la temporada. Nos preguntábamos si el césped estaría en condiciones para julio y agosto y la respuesta se va a acercando. Estamos a finales de julio y el césped de Chapín sigue preocupando y mucho. Ya, para empezar, no estará en buenas condiciones para el Trofeo de la Vendimia Marca frente al Real Madrid Castilla. Un partido que venderá una gran imagen al exterior pero que con el nefasto césped perderá caché.

xerezmania.com