Advertisement
Tuesday, 21/03/2023

El CD Leganés será el primer rival del Xerez Deportivo FC en la Copa del Rey

El CD Leganés será el primer rival del Xerez Deportivo FC en la Copa del Rey
Comparte

Emoción a raudales la vivida por el xerecismo en la tarde de este jueves 18 de noviembre. El conjunto xerecista conoció a través del sorteo realizado por la RFEF en Las Rozas a su primer rival en la Copa del Rey en toda su historia. El CD Leganés será el rival de los xerecistas y tendrá que visitar Chapín dentro de dos semanas. La Copa vuelve a Jerez 8 años después y el xerecismo libre disfrutará de un partido de “caviar” tras tantos años de barro.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1461364677049339911

El sorteo comenzó alrededor de las 16:30 de la tarde y los jugadores de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC se reunieron en la sala de prensa del Municipal de Chapín para vivirlo juntos. Era un día histórico y lleno de emociones. Por otro lado, en la Sede Social, una parte de la afición azulina, entre ellos varios directivos de la entidad, se reunieron en familia delante del televisor para vivir el sorteo.

Las bolas de los equipos de Primera División iban saliendo y entre ellas las del Valencia, Betis, Cádiz o Villarreal, para enfrentarse a lo equipos regionales. Los ánimos iban decayendo tras los primeros minutos de un sorteo que iba bastante rápido. Luego llegó el turno de los cuatro clubes de Copa RFEF y al Córdoba le tocó uno de los “gordos”, el Sevilla. El “ohh” de pena retumbó en la sede. Poco después salió la bola del Panadería Pulido San Mateo para enfrentarse a la Real Sociedad.

Posteriormente comenzaron a salir los equipos de Segunda División, y a tres bolas de pasar al bombo de Primera RFEF, salió la bola con el nombre del Xerez Deportivo FC. Era la primera vez que el nombre de la entidad azulina sonaba en un sorteo de la Copa del Rey y la emoción entre los xerecistas era impresionante. El rival salió segundos después, alrededor de las 17:00 y se celebró como es debido, con gran alegría.

El CD Leganés será el primer rival del Xerez Deportivo FC en la Copa del Rey en toda su historia. El conjunto pepinero visitará Chapín en la semana del 30 de noviembre, 1 o 2 de diciembre. Los madrileños se encuentran en Segunda División pero hace dos temporadas militan en Primera División. La temporada pasada, los madrileños quedaron terceros en Segunda disputando los playoffs de ascenso para intentar volver a la máxima categoría.

Actualmente, el CD Leganés es uno de los equipos con mayor presupuesto en toda la Segunda División pero no está pasando un buen momento. Tras quedarse el año pasado a las puertas del ascenso, este año tenían como objetivo volver a intentarlo con una buena plantilla, pero no están en un buen momento desde pretemporada. Tras 16 jornadas disputadas en la Liga Smartbank, los pepineros están en puestos de descenso (vigésimo clasificado con 15 puntos), llevan 15 goles a favor y 19 goles en contra. Solamente han ganado tres partidos esta temporada frente al Amorebieta, Mirandés y Huesca. En su último compromiso liguero empataron en Butarque frente al Oviedo (0-0).

Asier Garitano, un mito en el Leganés, comenzó como entrenador del equipo pepinero la temporada pero fue destituido hace unas semanas. Actualmente el entrenador del conjunto madrileño es Nafti, ex de Lugo, Badajoz, Mérida o San Fernando. Tiene una plantilla de buenos jugadores en la categoría como pueden ser José Arnáiz, Borja Garcés, Rubén Pardo, Recio, Gaku Shibasaki, Javier Eraso, Quintillá, Bustinza, Bruno González, Fede Vico, Juan Muñoz, Bautista o el jerezano Javier Hernández. El Leganés no pasa un buen momento y tiene todos sus focos puestos en salir del pozo cuanto antes sin distracciones, como puede ser en este caso la Copa.

Así afronta el Leganés la Copa según su web oficial: “Los pepineros arrancarán de este modo una competición en la que esperar realizar un buen papel. La temporada pasada, el Leganés llegó hasta los dieciseisavos de final, cayendo únicamente en la prórroga ante el Sevilla F.C., en un choque que tuvo que disputarse en el Wanda Metropolitano debido a los efectos del temporal ‘Filomena'”.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com