Wednesday, 26/01/2022

El CD Leganés anuncia nueve positivos por Covid-19 tres días después de medirse al Xerez Deportivo FC en Copa del Rey

diciembre 6, 2021
El CD Leganés anuncia nueve positivos por Covid-19 tres días después de medirse al Xerez Deportivo FC en Copa del Rey
Comparte

Era las 11:35 de la mañana del domingo. Restaban únicamente 25 minutos para que comenzase el Xerez Deportivo FC vs UD San Fernando de la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda RFEF. Y saltaba la noticia en redes sociales. El CD Leganés informaba, mediante un comunicado oficial, que se habían detectado nueve casos positivos en el conjunto pepinero. El run run en la grada duró hasta el pitido inicial pero al campo no llegó. Así decía el comunicado del equipo madrileño:

“El C.D. Leganés informa de que se han detectado nueve casos positivos de COVID-19 en el primer equipo, tres de ellos correspondientes a jugadores, tras las pruebas de antígenos y PCR realizadas a los jugadores y staff técnico. Siguiendo los protocolos sanitarios marcados, las nueve personas fueron aisladas y no presentan síntomas importantes. El C.D. Leganés ha ido poniendo en conocimiento de LaLiga y las autoridades sanitarias competentes estas situaciones, y durante el día previo al encuentro que se tiene que disputar mañana lunes 6 de diciembre frente al Girona F.C., se han realizado pruebas para el control del equipo”.

Mirando la convocatoria de Mehdi Nafti para el partido en Girona, los tres jugadores que han dado positivo podrían ser las tres ausencias. Uno de ellos fue titular en Chapín, otro no jugó minutos pero estaba en el banquillo y el tercero no fue convocado. Más de 24 horas después no hay nuevas noticias. Lo lógico es que los afectados se contagiaran sin saberlo antes de jugar en Jerez. Pero esta noticia sale poco más de 48 horas después de jugar en Chapín, por lo que es evidente que el miedo a un posible contagio en la entidad xerecista pueda estar presente, aunque por el momento no hay nada por lo que preocuparse. Lo más importante es que los afectados no presentan síntomas y se encuentran bien.

FOTO. Dani Rego

xerezmania.com