Advertisement
Sunday, 27/11/2022

El CD Coria, uno de los equipos revelación en Segunda RFEF, con el jerezano Pedro Melli en sus filas

El CD Coria, uno de los equipos revelación en Segunda RFEF, con el jerezano Pedro Melli en sus filas
Comparte

El CD Coria es el próximo rival del Xerez Deportivo FC en la undécima jornada del grupo IV de Segunda RFEF. Los xerecistas llevan un punto sumado de los últimos doce y arrastran tres derrotas consecutivas. Para acabar con la mala dinámica, en la que es la peor racha de su historia, tendrán que visitar a uno de los equipos revelación de la temporada en el complicado Campo Municipal La Isla.

El CD Coria está siendo uno de los equipos revelación en este grupo IV de Segunda RFEF. Coria es un pequeño municipio de unos 12.000 habitantes dentro de la provincia de Cáceres, cuyo equipo de fútbol ascendió la temporada pasada desde Tercera División. En la actual campaña está jugando por primera vez en su historia en la Segunda RFEF / Segunda B.

El CD Coria es tercer clasificado en este competido grupo IV de Segunda RFEF. Tiene 18 puntos, los mismos que sus vecinos, el Cacereño, segundo clasificado. Los celestes son novatos en la categoría pero su rendimiento hasta el momento es de equipo revelación. Sus números son muy buenos. Ha sumado cinco victorias en diez partidos. Dos seguidas al inicio de Liga frente al Antequera y San Roque de Lepe, y tres consecutivas a mitad ante Mérida fuera de casa, Las Palmas Atlético y San Mateo. Ha sumado tres empates ante Cacereño fuera, y Villanovense y Ceuta en casa. Y ha perdido dos partidos: frente al Córdoba en La Isla (0-3) y ante el Vélez (2-1) el pasado fin de semana.

Este conjunto extremeño acumula 13 goles a favor y 10 goles en contra. Hasta el momento, en La Isla, ha disputado cinco partidos. De esos cinco, solamente ha conseguido la victoria en dos (Antequera y Las Palmas B). Y solamente ha perdido uno ante el líder, el Córdoba. Los otros dos los cuenta como empates. 0-0 ante el Villanovense y 2-2 ante el Ceuta hace 15 días tras dejar escapar un 2-0 a favor en el minuto 78. Tras la derrota ante el Vélez, los jugadores celestes Rubén Alegre y Santi Duque vieron su quinta amarilla y se pierden el partido ante el Xerez. Ambos lo han jugado prácticamente todo. Dos bajas importantes.

Este CD Coria tiene en sus filas a un jugador nacido en Jerez de la Frontera, que ha pasado por las canteras de Distrito La Granja y San José Obrero. Pedro Pérez Román, más conocido como Pedro Melli (tiene un hermano mellizo llamado Diego), es un defensa jerezano de solamente 22 años. Está siendo clave para su entrenador en este CD Coria en Segunda RFEF. Ha disputado minutos en todas las jornadas del campeonato liguero y ha sido titular en nueve de ellas. Pedro ya sabe lo que es ganarle al Xerez Deportivo FC. Lo hizo cuando militaba en el Arcos en la temporada 19/20 y en Chapín. Con Uribe en el banquillo xerecista, el conjunto arcense ganó 0-1 en la mañana del 5 de enero de 2020, pocos meses antes de que llegase a nuestras vidas el Covid-19. Como curiosidad de aquel encuentro, Pedro compartió equipo titular con dos xerecistas actuales. Alberto Durán, defensa azulino, y Alvarado, jugador del Xerez B. Casualidades de la vida, y es que Camacho tampoco jugó aquel partido, lo jugó Pizana. Jacobo, Bello y Marcelo, fueron los único de la actual plantilla azulina que jugaron aquel partido contra un Arcos que entrenaba Alberto Vázquez, ahora en la cantera del Xerez Deportivo FC.

FOTO. CD Coria

xerezmania.com