Sunday, 14/08/2022

El canterano Ignacio Goma continuará defendiendo los colores del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF

junio 30, 2021
El canterano Ignacio Goma continuará defendiendo los colores del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha anunciado en la tarde de este miércoles 30 de junio su quinta renovación. Y dos las ha anunciado en este mismo día. Aunque los dos jugadores se sabía que iban a continuar. Primero Manolo Baeza y después Ignacio Goma.

El canterano Ignacio Goma se ha convertido en el quinto jugador anunciado como renovado en la plantilla 21/22 del Xerez Deportivo FC. Un sueño realidad para un canterano xerecista que siente estos colores azulinos como nadie y que recaló en esta entidad en 2013, primer año de creación, para jugar en su cantera con solamente 16 años. Ocho años después, Ignacio Goma demuestra a todo el mundo que con trabajo, sacrificio, esfuerzo e ilusión, los sueños se cumplen, y jugará en Segunda RFEF con su equipo.

https://twitter.com/ignaciogoma10/status/1410289818236510211

Ignacio Goma jugará en Segunda RFEF su tercera temporada consecutiva con el primer equipo del Xerez Deportivo FC. Antes de pasar por otros Clubes donde se forjó en Tercera como Lebrijana y Los Barrios, ya estuvo disputando varios partidos en el primer equipo del Xerez DFC en varias temporadas.

En estas últimas dos temporadas, Ignacio Goma, tras años de esfuerzo como canterano del Club, se ha ganado por fin un sitio en el equipo y como titular, incluso indiscutible. En la campaña 19/20 con Tébar y Uribe le costó asentarse pero terminó la temporada cómo indiscutible jugando 1.305 minutos en 19 partidos, con 3 goles anotados.

En esta última campaña con Pérez Herrera, Goma ha jugado 1.724 minutos en 26 partidos, saliendo en 21 como titular. Una campaña que ha terminado con 3 goles, con un ascenso y con muchísimo protagonismo del canterano, que se ha convertido en uno de los hombres importantes del centro del campo xerecista. Y de cara a Segunda RFEF se intuye lo mismo. Porque Ignacio Goma solamente 23 años (cumplirá 24 en agosto) y su progresión va hacia arriba. Todavía tiene mucho margen de crecimiento y cada temporada demuestra un plus más. Solamente en su temporada en Los Barrios jugó más minutos (1.761) pero también fue 21 veces titular, aunque no marcó ningún gol.

xerezmania.com