Tuesday, 07/12/2021

El Calendario electoral del Xerez Deportivo FC durará 44 días: El 21 de junio podría haber nueva Junta Directiva

mayo 12, 2021
El Calendario electoral del Xerez Deportivo FC durará 44 días: El 21 de junio podría haber nueva Junta Directiva
Comparte

Una vez que termine la temporada deportiva para el Xerez Deportivo FC, comenzará el proceso electoral para decidir nueva Junta Directiva tras cuatro años de manera democrática. La temporada, ya oficialmente, terminará el domingo 16 de mayo. Con esta fecha definitiva, el calendario electoral en la entidad azulina también es definitivo.

Este proceso electoral comenzará el lunes 17 de mayo. Ese día se producirá la Asamblea General Extraordinaria de socios donde se acordará la apertura del proceso electoral, la aprobación inicial del Censo electoral, la elección de la Comisión electoral y la elección de la Mesa electoral.

La segunda fecha será al día siguiente, el martes 18 de mayo, con la publicación del censo electoral a efectos de posibles reclamaciones con cinco días hábiles. Ese mismo día se iniciará el plazo de la presentación de candidaturas, en lista cerrada y acompañadas por el aval del 5% asambleístas.

Posteriormente, el miércoles 19 de mayo, se constituirá la comisión electoral. Una semana después, el jueves 27, se producirá la aprobación y la publicación del censo electoral definitivo por la comisión electoral. Ya para el mes de junio, el día 1, se pondrá fin al plazo de presentación de candidaturas.

El viernes 4 de junio se acordará la comisión electoral admitiendo candidaturas, con una apertura de plazo de dos días hábiles a efectos de reclamaciones. El jueves 10 de junio, una semana después, se producirá la proclamación definitiva de candidaturas. El día siguiente, 11 de junio, será la campaña electoral.

Una campaña electoral que durará hasta el día 18 de junio. Tres días después, el lunes 21 de junio, se producirá la Asamblea General y día de votación. Acta de escrutinio, proclamación provisional nueva Junta Directiva, apertura plazo recurso por tres días hábiles, etc… Una semana después, el martes 29 de junio, se proclamará de manera definitiva al Presidente y a su Junta Directiva en el Xerez DFC. Se comunicará a la RFAF y a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía.

xerezmania.com