Thursday, 18/08/2022

El calendario de los rivales del Xerez Deportivo FC por arriba en este final de campeonato

abril 28, 2022
El calendario de los rivales del Xerez Deportivo FC por arriba en este final de campeonato
Comparte

Quedan tres jornadas para terminar la Liga en el grupo IV de Segunda RFEF y la emoción es máxima por arriba y por abajo. El Xerez Deportivo FC necesita un punto más para certificar la permanencia de manera matemática y a la vez quiere soñar por los playoff de ascenso que tiene a tres puntos. En estas líneas vamos a analizar el calendario de los rivales que tienen los xerecistas por arriba para intentar alcanzar ese sueño.

Nueve puntos en juego y el Xerez Deportivo FC es décimo con 44 puntos. Para intentar alcanzar esa quinta plaza tiene a cinco equipos por delante y tres puntos de diferencia (Coria, Vélez, San Roque de Lepe, Villanovense y Montijo). La plaza del Ceuta está a 6 puntos y la del Mérida a 9. El calendario más “fácil” lo tiene el Coria y los más complejos Ceuta, Lepe o Vélez.

Empecemos con el calendario del Xerez Deportivo FC. Los de Pérez Herrera juegan este fin de semana frente a un Mensajero que se juega la vida. Los de Uribe están a solamente un punto del playout y a cinco de la salvación. Si ganan los xerecistas, el Mensajero se quedaría muy lejos de la salvación y muy lejos del playout si el Don Benito logra sumar. Aspecto que puede ser también positivo para los azulinos si el Antequera consigue sumar ante el Vélez esta jornada. Porque eso significaría que los malagueños tendrían la permanencia mucho más cerca y son el próximo rival del Xerez. Por último, los azulinos reciben al San Roque de Lepe, donde a priori los dos se jugarán algo por arriba. Veremos.

El aspecto más negativo del Xerez Deportivo FC en esta lucha es que tiene el golaverage particular y general perdido contra todos sus rivales. El Coria por ejemplo tiene los mismos puntos que los azulinos pero está por delante. Y ojo porque tiene el calendario más asequible en principio. Este fin de semana se mide en casa a un Tamaraceite ya descendido. Luego visita al San Fernando ya descendido. Y por último recibe a un Mensajero que podría no jugarse nada dependiendo de los resultados previos.

Con un punto más que el Xerez Deportivo FC está el Vélez. Los malagueños no tienen un calendario fácil. Primero reciben en casa al Antequera, que se está jugando la vida por abajo y que viene con tres victorias consecutivas. Posteriormente duelo directo por arriba frente al San Roque de Lepe fuera de casa. En ese duelo, uno de los dos podría quedar fuera de la pelea por entrar en playoff. Ojo si fuese el Lepe de cara a la última jornada. Y en la última jornada el Vélez recibe a un Córdoba ya ascendido y que no se jugará nada.

El San Roque de Lepe tiene un punto más que el Xerez Deportivo FC y también tiene un calendario complicado. Primero tiene que visitar al Ceuta en un duelo tremendo por el playoff. Posteriormente recibe al Vélez en otro duelo directo. Y por último viaja a Chapín en otro duelo directo. Muy atentos a las dos próximas jornadas del San Roque porque podría llegar sin opciones a la última jornada dependiendo de los resultados. Y eso sería muy positivo para los azulinos.

El Villanovense es sexto con dos puntos más que el Xerez Deportivo FC y a uno del playoff. En su calendario hasta final de Liga será clave su próximo partido en casa del Mérida. Los emeritenses quieren alcanzar la segunda plaza. Luego recibirá a Las Palmas Atlético, rival a priori ya descendido y por último visitará al Panadería Pulido ya descendido. Un final asequible pero con una primera piedra muy complicada.

El Montijo, que llevaba seis jornadas sin ganar hasta el pasado fin de semana, es quinto con tres puntos más que el Xerez Deportivo FC. Tiene dos primeros compromisos muy complicados, ya que visita a Don Benito, que se juega la vida para salir de abajo, y al Mérida, que aspira a la segunda plaza. Por último recibirá a un Tamaraceite ya descendido.

El Ceuta también está metido en la pelea. Es cuarto con 50 puntos y tiene a cuatro puntos el sexto puesto con nueve por disputarse. Y no tiene un calendario fácil. El cuadro caballa recibe primero al San Roque de Lepe, luego visita al Córdoba y por último recibe al Cacereño. Tremendo final de campeonato.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com