Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Cádiz B, un filial sin raíces autóctonas

octubre 13, 2022
Cádiz B, un filial sin raíces autóctonas
Comparte

El Cádiz B, que visitará el sábado Jerez, perdió hace tiempo la esencia de filial canterano que da sitio a jugadores de la zona. Ahora es una especie de ‘ONU’, con futbolistas de ocho países distintos.

El Cádiz B se medirá al Xerez Deportivo el sábado a las 20.00 horas y llegará al estadio Chapín séptimo con 8 puntos, dos más que el conjunto que entrena José Pérez Herrera.

En la plantilla que dirige Alberto Cifuentes hay jugadores de Brasil, Argentina, Mali, Zambia, Camerún, Haití y Serbia, además de españoles.

De estos, solo seis son de la provincia y ocho más provienen de Las Palmas, Barcelona, Madrid, Guipúzcoa, Huelva, Castelldefels o Sevilla.

En otros tiempos, el filial del rival xerecista estaba conformado por una base de jugadores de la zona que alimentaron al primer equipo del Cádiz y militaron muchos años en la élite en distintos conjuntos, como Juan José (Real Madrid), los hermanos Mejías (Murcia y Zaragoza), Arteaga (Espanyol), Calderón (Mallorca), Quevedo (At. Madrid), Kiko (At. Madrid), Barla (Rayo Vallecano)…

También ocurrió en la etapa del Cádiz en Segunda B cuando el ex entrenador del Xerez Carlos Orúe dirigió a los gaditanos y subió del filial a jugadores canteranos como Abraham Paz, Sambruno, Víctor Vía o Sergio Iglesias, entre otros.

A pesar del modelo global que tiene ahora el Cádiz en su cantera, el último producto que le supuso un traspaso no provenía de fuera de Andalucía, sino que nació en Chiclana: el delantero Manu Vallejo, vendido al Valencia en 2019 y que ahora juega en el Girona.

Dos triunfos y dos empates

El filial del Cádiz ha repetido hasta el momento todos los resultados posibles, ya que suma dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Con siete goles a favor y los mismos en contra, sus máximos goleadores, con 3 dianas por cabeza, son el guipuzcoano Peru y el maliense Mamady Diarra, que esta temporada ya ha jugado 66 minutos en dos partidos con el primer equipo.

Los gaditanos llegan con una victoria reciente ante el Sevilla Atlético (1-0), después de no haber enlazado ningún triunfo desde la primera jornada.

Foto: Cádiz CF (web oficial).

xerezmania.com