Wednesday, 10/08/2022

El Barcelona se proclama Supercampeón de España en Jerez tras derrota a un gran Palma Futsal en penaltis (2(3)-2(2))

febrero 28, 2022
El Barcelona se proclama Supercampeón de España en Jerez tras derrota a un gran Palma Futsal en penaltis (2(3)-2(2))
Comparte

El FC Barcelona se proclamó Supercampeón de España en Jerez de la Frontera tras derrotar a Palma Futsal en la tanda de penaltis (3-2) después de empatar a dos en el tiempo reglamentario más prórroga. Los del jerezano Antonio Vadillo cuajaron un partido fantástico y con pelota fueron superiores a su rival. Pero los penaltis les vuelven a privar de un título, como ya pasase en 2016. Coelho adelantó al Barça en el inicio de la segunda mitad y Marlon empató rápidamente. En la segunda parte de la prórroga, Mancuso adelantó a Palma y Adolfo empató el choque al minuto siguiente. En los penaltis también remontó el Barcelona con tanto final de Pito, para llevarse el título de Jerez.

Palma Futsal buscaba en Jerez de la Frontera el primer título de su historia, con 200 de los suyos en la grada y con una afición jerezana volcada con Vadillo y los suyos. Enfrente, el favorito, el Barcelona. En el inicio de la primera parte, Palma fue superior y desplegó un juego brillante con pelota, con largas posesiones y superando el rival. Pero no llegaban los goles. Saliendo muy bien y rápido de la presión alta que instauró el Barça, el cuadro balear empezó a generar ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador. Higor fue el primero en avisar. Jugada individal del brasileño que terminó en las manos de Dídac. La siguiente fue una contra conducida por Eloy Rojas que estuvo a punto de terminar en gol cuando el gaditano centró el balón al segundo palo, pero Nunes no logró acertar con el disparo. Chaguinha sería el siguiente en intentarlo, pero Dídac volvió a aparecer y mostró su velocidad bajo palos.

Palma dominaba en el primer tiempo pero sin recompensa. El Barcelona buscaba la portería rival con acciones más directas, y Barrón se hacía grande bajo palos. Palma fue de más a menos y Barcelona fue creciendo. Los porteros estaban siendo los protagonistas del partido.

La segunda mitad comenzó con otro punto de intensidad. El Barça contó con alguna que otra oportunidad en la que se encontró con Barrón nuevamente enfrente. Pero en el minuto 23 llegaría el 1-0 culé. Gol de Coelho tras aprovechar un remate en el segundo palo. Y 30 segundos después, empataba Palma Futsal con gol de Marlon, que con fuerza batía a Dídac por primera vez en el partido. 1-1 en un inicio fulgurante de segundo tiempo.

El resto de la segunda mitad fue muy igualada con un Palma Futsal decidido a jugar con la pelota y defendiendo muy juntitos y seguros las acometidas peligrosas del Barcelona. Chaguinha en Palma estaba saliéndose. Las dos mejores ocasiones de la segunda mitad llegaron al final, con dos remates al palo de Palma. Primero uno de Eloy y luego otro de Chaguinha. Los baleares rozaban el tanto.

La final de la Supercopa de España se fue a la prórroga. En el inicio del segundo tiempo extra, Vadillo salió con portero jugador. Palma circuló muy bien la pelota y Mancuso batía a Dídac para anotar el 1-2. Los baleares se colocaban por delante y solamente quedaban dos minutos de partido. Pero al minuto siguiente, jugada del Barcelona por el costado y en el segundo palo a placer Adolfo volvía a poner las tablas en el marcador. 2-2 y a los penaltis.

En la tanda, ambos equipos empezaron fallando. El segundo penalti lo anotaban los dos, y en el tercero, Barcelona fallaba y Palma anotaba. Los baleares se colocaban 2-1 por delante. El cuarto penalti lo falló Palma y Barcelona lo metió dentro. 2-2. Palma volvió a fallar el quinto con un gran Dídac bajo palos y Pito transformó el definitivo para darle el título al Barcelona en Jerez.

FOTO. RFEF

FICHA TÉCNICA

Barça: Dídac, Marcenio, Dyego, Adolfo y Ferrao. También jugaron Povill, Coelho, Esquerdinha y Pito.

Palma Futsal: Barrón, Tomaz, Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron Chaguinha, Mancuso, Marlon, Gordillo y Cainan.

Goles: 1-0 Coelho (min. 22); 1-1 Marlon (min. 23); 1-2 Mancuso (min. 44); 2-2 Adolfo (min. 45).

Árbitros: Cordero Gallardo y Rodríguez Navarro. Amonestaron a Coelho, Ferrao, Pito y Dyego por parte del Barça y a Marlon por parte del Palma Futsal.

Pabellón: Palacio Municipal de los Deportes de Jerez de la Frontera. Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España. 2.500 espectadores.

xerezmania.com