Thursday, 29/09/2022

El Barcelona recupera el olfato goleador frente a la Real Sociedad (1-4)

El Barcelona recupera el olfato goleador frente a la Real Sociedad (1-4)
Comparte

Ansu Fati desatascó el partido en el Reale Arena para un Barcelona que terminó ganando con más soltura de la que parecía hasta el minuto 66. Lewandowski hizo doblete.

El Barcelona consiguió su primera victoria en Liga tras vencer, 1-4, a la Real Sociedad en el Reale Arena. Ansu Fati desatascó el partido en la segunda mitad cuando la igualdad reinaba en el marcador. El canterano entró en el minuto 64 y en 15 minutos dejó dos asistencias y un gol. Lewandowski hizo sus dos primeros goles oficiales con el cuadro azulgrana.

El FC Barcelona, tras empatar en casa frente al Rayo, necesitaba ganar en una salida siempre difícil como es la de San Sebastián. Xavi salió con un sorprendente 3-4-3 formado por Ter Stegen en portería, Eric García, Christensen y Araújo en defensa, Gavi y De Jong en el medio, Balde y Dembelé por bandas, Pedri y Ferrán Torres por dentro, y en punta Lewandowski.

La Real Sociedad llegaba a este duelo tras ganar en Cádiz, 0-1 con gol de Kubo, en la primera jornada. Imanol salió con Remiro en portería, Elustondo, Zubeldía, Le Normand y Aihen Muñoz formando defensa de cuatro, Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez en el medio, Silva y Kubo por dentro, y arriba el sueco Isak.

No llevábamos ni un minuto de juego cuando el Barcelona anotaba su primer gol oficial de esta temporada para que Robert Lewandowski se estrenase en La Liga. Frente al Rayo el gol no llegó en más de 90 minutos y frente a la Real el polaco necesitó menos de uno. Gran pase de Balde y definición de primeras del delantero culé.

Tardó muy poco en empatar el partido la Real Sociedad. En el minuto 5, Isak aprovechaba un gran pase de David Silva y un desajuste de la defensa azulgrana para anotar el empate a uno. La primera mitad fue muy igualada con pocas ocasiones. La emoción quedaba suelta para la segunda mitad.

La segunda parte comenzó fuerte, con mucha intensidad, y la Real Sociedad vio como le anulaban un gol tras jugada a balón parado en el minuto 52. Le Normand no tocó el gran balón al área metido por Brais, pero el colegiado entendía que había influido en esa pelota que finalmente entró pero que no valió. Fue un antes y un después.

Aunque el verdadero antes y después del partido llegó en el minuto 64. Xavi efectuaba un doble cambio dando entrada a Ansu Fati y Raphina por Ferrán y Balde. El equipo volvía a un esquema más reconocible aunque más ofensivo. Las piernas en la Real empezaban a fallar y el canterano culé revolucionó el partido. Primero a los dos minutos de entrar. En el 66, dejada de tacón para Dembelé y gol tras un latigazo del francés. 1-2. Ahí el partido ya era azulgrana. Poco después, en el 68, entre líneas, nueva asistencia de Ansu Fati para que Lewandowski anotase su doblete particular. 1-3.

El cuarto y definitivo gol del partido lo anotó el propio Ansu Fati tras asistencia de Lewandowski con ayuda de la defensa local. Ansu había desatascado el partido y junto al delantero polaco le daba la primera victoria liguera a los azulgrana. Imanol con el partido ya sentenciado dio descanso a Isak, Kubo, Silva, Merino y Elustondo. Xavi hizo lo propio dando entrada a Alba por Dembelé, Sergi Roberto por De Jong y Kessie por Gavi.

El Barcelona suma cuatro puntos de seis en estas dos primeras jornadas de Liga y se coloca provisionalmente como quinto clasificado. El próximo partido oficial de los culés será el domingo frente al Real Valladolid en el Spotify Camp Nou. Antes, este miércoles, amistoso benéfico frente al Manchester City. La Real Sociedad jugará el sábado frente al Elche.

FOTO. Twitter

xerezmania.com