Sunday, 14/08/2022

El Balonmano Jerez debuta este sábado en San Fernando con el objetivo de salir campeón a final de temporada

noviembre 5, 2021
El Balonmano Jerez debuta este sábado en San Fernando con el objetivo de salir campeón a final de temporada
Comparte

Este fin de semana, concretamente el sábado 6 de noviembre, comienza la temporada liguero el Balonmano Xerez DFC en Primera Andaluza. El conjunto jerezano inicia la liga frente al Balonmano Habitalia San Fernando B fuera de casa. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Bahía Sur a partir de las 20:30 de este sábado.

El Balonmano San Fernando B es un conjunto joven con talentos que va subiendo temporalmente al primer equipo, que se encuentra en Segunda Nacional. Se ha reforzado con algunos veteranos y gente del Juvenil, y ha perdido algunos de esos jóvenes que han subido con el primer equipo. Es un equipo veloz y con intensidad, pero falto de experiencia en este tipo de partidos de la categoría.

Por otro lado, el Balonmano Jerez DFC acusará la baja en la portería esta temporada, ya que los dos porteros, entre ellos Álvaro Macías, que se ha tenido que ir a Francia, se han marchado del equipo. El equipo jerezano se ha reforzado con dos guardametas: Pucela, veterano, y Miguel, ex portero del San Fernando.

El Balonmano Jerez, más o menos, mantiene el mismo bloque de la temporada pasada, a excepción de la portería. El conjunto jerezano se ha reforzado con un nuevo pivote como es Javi Zambrana y con un extremo zurdo como Peca. Ambos con experiencia en muchos equipos de Andalucía.

La aspiración del Balonmano Jerez DFC este año es ganar el campeonato liguero. Esta temporada le tocará viajar a Málaga, con algo más de complejidad, pero el objetivo de los azulinos es salir campeón. Sus rivales, a parte del filial del San Fernando son: CDU Malagueña BM Cártama, BM Villa de los Barrios, Club Balonmano Mijas Costa, Balonmano Maravillas Benalmádena y Balonmano Gades.

xerezmania.com