Advertisement
Sunday, 04/12/2022

El Balonmano Jerez comienza su fase de ascenso con victoria (25-19)

El Balonmano Jerez comienza su fase de ascenso con victoria (25-19)
Comparte

El Balonmano Jerez derrota 25-19 al Balonmano Viso. Los jerezanos disputarán la vuelta en tierras sevillanas este próximo fin de semana

Por fin llegó el día tan ansiado para todos los miembros del Café Cartujano Balonmano Xerez D.F.C., el comienzo de la Fase de Ascenso a 2ª Nacional. El equipo jerezano tuvo mala suerte en el sorteo de Cuartos de Final, tocándole en suerte Balonmano Viso, un club con experiencia previa en fases de Ascenso y que esta temporada ha ganado con solvencia su grupo de Primera Territorial Andaluza.

Los primeros compases del partido fueron aprovechados por ambos equipos para ir conociendo a su rival en la pista. Con 4 a 3 a favor de los locales, el entrenador local, Jaime Lorente, decide cambiar la defensa 6-0 por una defensa 5-1, con  Luís Campos en el adelantado. Este cambio defensivo fue clave para que el Balonmano Jerez, con una buena predisposición en defensa y un acertado Álvaro Macías en la portería, pusieran primero el luminoso en 8 a 4, y posteriormente en el 11 a 4 que reflejaba el marcador a mediados de la primera mitad.

A partir de entonces y durante el resto del encuentro Balonmano Viso mejoró muchos sus prestaciones, sobre todo a través de su 6-0 defensivo, lo que le permitió en primer lugar no despegarse más del marcador en lo que quedaba de primera mitad, llegando al final de la misma con un marcador de 17-10 para los locales; y en segundo lugar de ganar por 1 gol de distancia el parcial de los últimos 30 minutos

En la segunda mitad el juego se volvió mucho más lento e impreciso en ataque por parte del Balonmano Jerez, que solamente anotó 8 goles en este periodo por los 17 goles de la primera mitad, y prácticamente ninguno de esos goles llegó en ataque estático. Además, los locales jugaron muchos minutos de la segunda mitad en inferioridad debido a que sufrieron varias exclusiones, algunas de ellas realmente rigurosas.

Agradecer a las más de 100 personas que nos arroparon en todo momento desde las gradas del Ruíz Mateos, así como a Balonmano Viso por su deportividad durante todo el encuentro.

El Balonmano Jerez seguirá entrenando esta semana de cara a preparar el partido de vuelta en el Viso de Alcor.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Jerez (25). Jugaron: Macías, Andrades, Garrido, Lozano (2), Vega (1), Jiménez Remesal, Alemán (1), Becerra, Reguera (5), Carretero (1), Soto, Pinteño (3), Córdoba, Duarte (6),  Campos (5), Pinto (1)

Balonmano Viso (19). Jugaron: Carrión Rodríguez, Falcón, Montero, Palacios, Pérez García, Carrión Ruíz, Zambrano, Jiménez Cordero, Gallego, Muñoz García Antonio (1), González Mellado (4), Muñoz García Alberto (2), Rodríguez Olle (8), López Jiménez, Vergara (3), Franco (1)

Árbitros: Rodríguez Plaza, Trujillano y Chicón

Incidencias: Partido disputado en el Ruíz Mateos. 120 espectadores.

xerezmania.com