Advertisement
Wednesday, 07/12/2022

El ‘Andalucía October Tour’ prosigue con la mejor competición de saltos

octubre 11, 2022
El ‘Andalucía October Tour’ prosigue con la mejor competición de saltos
Comparte

Tras la celebración de los Campeonatos de España, la Dehesa Montenmedio acoge el resto del mes concursos internacionales categoría tres estrellas, con figuras como Laura Kraut, Pedro Veniss, Holly Smith o Cian O’Connor.

El ‘Andalucía October Tour’, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, cofinanciado por la Unión Europea, acoge otras tres semanas ininterrumpidas de competiciones nacionales e internacionales en la disciplina de Salto de Obstáculos.

La nómina de participantes incluye como siempre a destacadas figuras del circuito internacional, entre ellos varios miembros del TOP FEI Longines Ranking como Kraut, Veniss, Smith y O’Connor.

Además de su enorme nivel deportivo, el Andalucía October Tour, que se celebra en Vejer de la Frontera, es un destacado evento turístico y social en la zona de la Janda que contribuye de manera fundamental a la desestacionalización.

Su celebración genera 850 puestos de trabajo directos e indirectos y 10.000 pernoctaciones, con un gasto medio por persona de 256 euros/día, por lo que el impacto económico de la prueba se estima en 25 millones de euros.

Las instalaciones de la Dehesa Montenmedio presentan importantes mejoras para este circuito. Tras la inauguración en el pasado Andalucía Sunshine Tour de la pista cubierta más grande del mundo, este II October Tour entrará en funcionamiento una nueva pista de arena de grandes dimensiones.

Así, la zona verde denominada Cumano y numerada como la pista 12, se ha convertido en una nueva pista de arena competición de 6.000 metros de superficie. Asimismo, se han ejecutado trabajos de mejora y mantenimiento de las bases y las superficies de todas las pistas con el objetivo de que todas ellas se encuentren en perfecto estado para esta competición. También se ha habilitado una zona verde de 3,5 hectáreas para que los caballos puedan trabajar cómodamente.

xerezmania.com