Monday, 06/12/2021

Edu Villegas se despidió del Xerez DFC con un emotivo comunicado, una indirecta a Pérez Herrera y con un final muy polémico

junio 15, 2021
Edu Villegas se despidió del Xerez DFC con un emotivo comunicado, una indirecta a Pérez Herrera y con un final muy polémico
Comparte

Edu Villegas puso fin a su etapa en el Xerez Deportivo FC tras ocho años, los últimos como Director Deportivo de la entidad, el pasado lunes en la sala de prensa de Chapín. Xerezmanía ya avanzó que sería una rueda de prensa de despedida y así fue, aunque mantendrá su contrato hasta el día 30 de junio. Edu Villegas leyó un emotivo comunicado que terminó con lágrimas en los ojos y luego se pasó al turno de preguntas, donde la polémica fue en aumento hasta el final.

Edu inició el comunicado afirmando que el Club ha decidido nombrar como mánager general a “un entrenador” sin mencionar a Pérez Herrera. También dijo que nadie de la nueva Directiva se había puesto en contacto con él para explicarle cuál iba a ser su rol y que era una invitación a marcharse, aunque el paso definitivo lo da el propio Edu aclarando que nadie lo ha echado. Solamente Ignacio de la Calle lo llamó para convencerlo. Afirmaba Edu “que se me aparta de mis funciones sin motivo alguno” en un tono molesto tras el nombramiento de Pérez Herrera como hombre fuerte en la parcela deportiva.

Hay otra frase de Edu que refleja claramente que su relación con Pérez Herrera no ha sido buena: “Este año, a pesar de los éxitos deportivos, ha sido el más difícil de mi etapa como director deportivo. Insisto, he antepuesto al club, a la afición y a mis propios valores profesionales para no crear un clima insostenible por distintas actuaciones incomprensibles con la dirección técnica”. De hecho, en el turno de preguntas, afirmaba que la relación entre ambos ha sido estrictamente profesional y que no le ha llamado: “Yo lo llamé a él cuando era Director Deportivo para traerle aquí”.

https://fb.watch/68kKWoeneT/

No quiso mojarse Edu Villegas con su próximo destino aunque la AD Ceuta parece el más claro: “Estoy cerrando una etapa muy importante y en estos días ya veré las posibilidades. El Ceuta es un grandísimo equipo y ser director deportivo de esta entidad es un prestigio. Su presidente es una grandísima persona, pero ahora estoy centrado en esta situación y ya miraré por mi futuro profesional”.

Pero el final de la rueda de prensa fue el más polémico de todos tras la pregunta de que hay varios socios que afirman que Edu Villegas no ha hecho ninguna operación de fichajes en la actual temporada. Villegas se mostró bastante cabreado y mostró un tono demasiado fuerte llegando incluso a perder las formas señalando a un socio con nombres y apellidos: “Cuando entro, entro, y como siga oyendo comentarios que no se ajustan a la realidad o que intentan desvalorar por parte de algunas malas personas, volveré a dar otra rueda de prensa y ya no iré como lo he hecho hasta ahora, lo haré con granadas de mano, tanques y aviones. No voy a permitir que se falte a la verdad ni que se me haga daño. Ha habido personas que restan, que critican y que intentan destruir. El otro día veo una foto con la Directica nueva, la cual respeto, con un tal Montoro. Lo que ha hecho esa persona es destruir durante cuatro años al Club. Destruirlo, criticarlo y humillarlo. Y a mí evidentemente. Y encima no tiene ni idea de fútbol. Y ahora lo veo en la foto”.

El comunicado íntegro de la despedida de Edu Villegas dice así: “Dejo de ser director deportivo del Xerez DFC a 30 de junio. Como ya sabéis, la nueva junta directiva hace ya unos días entró en la entidad y ha decidido nombrar como mánager general del club en la parcela deportiva a un entrenador. En estos días atrás, nadie se ha puesto en contacto conmigo para indicarme cual iba a ser mi rol y he tenido que ser yo quién preguntase por mi situación. Es cierto que don Ignacio de la Calle, a raíz de nuestra conversación, me ha pedido que continúe en el club, pero, como le he explicado, durante los últimos cuatro años de director deportivo he tenido máxima potestad en todas las funciones del club en la parcela deportiva, situación que con el nombramiento del mánager general no será así. Entiendo, lógicamente, que se me aparta de mis funciones sin motivo alguno porque los resultados obtenidos están ahí”

“Por ello, considero que antes de suponer un gasto adicional al club, al cual amo, mi salida es la mejor opción para ambos. Esta es mi afición, mi casa y mi gente… y he luchado durante ocho años para dejar al club donde está hoy, anteponiendo muchas veces el club a mis intereses personales”.

“Me voy sintiéndome realizado y con el éxito conseguido. Llegué en Segunda Regional como portero y me voy como director deportivo consiguiendo los máximos éxitos del club, con dos ascensos ‘play-off’ de ascenso, dos ascensos y con el equipo por primera vez en su historia en la Copa del Rey”.

“Este año, a pesar de los éxitos deportivos, ha sido el más difícil de mi etapa como director deportivo. Insisto, he antepuesto al club, a la afición y a mis propios valores profesionales para no crear un clima insostenible por distintas actuaciones incomprensibles con la dirección técnica”

“La lealtad, la confianza y el respeto se ganan, no se alquilan, ni se compran y todo eso lo tengo de lo más importante que tiene el Xerez DFC, que es sin duda su afición, y ella lo tiene de mí.Salgo del club renunciando a cobrar cualquier indemnización por parte de la entidad, cobrando únicamente mi salario a 30 de junio y mis primas por todos los éxitos conseguidos con gran esfuerzo. Honor a Don Sixto de la Calle, con el que tuve una estupenda relación y pude enriquecerme con su sabiduría, liderazgo y personalidad. A don José Ravelo, un genio del fútbol y un hombre de valores. A don Rafael Coca de los Reyes, un ejemplo de xerecista y presidente, que me dio toda su confianza, sintiéndome feliz de no haberle fallado al conseguir que el equipo haya llegado desde División de Honor hasta Segunda B bajo su mandato. A don Ignacio de la Calle, una grandísima persona, al cual le deseo todo lo mejor en este mandato. Mantengo y mantendré con él una magnífica relación”.

“Honor y lealtad a la directiva (Juan Bellido, Bernardo, Tomás, Álex, Enrique, Pablo, Juanma, Fran, Paco y Sebastián), que me puso por delante un proyecto deportivo ilusionante para desarrollar que nos permitió conseguir juntos lo más difícil del fútbol, los resultados. Siento que volveré, esta es mi casa y seguiré siendo socio y dueño del club, ya que mi idilio amoroso con el Xerez DFC será eterno”.

“Honor a mi Kolectivo Sur, que representa la pasión, el amor, la fidelidad y es todo para el club. Siempre seré uno de los vuestros, ‘uno di noi’. Honor a todos los jugadores y técnicos que han venido al club de mi mano y he tratado en estos cuatro años. Montamos una base con la que hemos conseguido llevar al club a Segunda B. Un 80% de esos jugadores llevan más de dos años en el club. Honor a nuestra cantera, que es un ejemplo gracias al trabajo realizado por todos los técnicos, responsables y su coordinador, consiguiendo innumerables éxitos deportivos, pero a la vez inculcando los valores de este club a todos los niños”.

“En esta parcela, resalto una apuesta personal, que fue la creación del Xerez DFC B, que a día de hoy lo tenemos en Primera Andaluza, con unos éxitos impensables, con todo el trabajo de jugadores, técnicos y con una excelente persona a la cabeza, Francis. Me llevo todo el cariño y reconocimiento del tesoro más preciado que tenemos en el Xerez DFC, que es su afición. Muchas gracias. Volveré porque todavía queda. ¡¡¡Forza Xerez DFC!!!”.

xerezmania.com