Tuesday, 27/09/2022

Edu Villegas: “Hemos conseguido escribir otra página más en la historia de este Club”

Edu Villegas: “Hemos conseguido escribir otra página más en la historia de este Club”
Comparte

Edu Villegas, Director Deportivo del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación sobre el césped del Carlos Marchena tras la épica victoria azulina frente al Cabecense (3-4): “Esto es un momento histórico y apoteósico para un xerecismo y una afición que se implica y ama a un Club. Esto va por ellos. Obviamente tenía que hacer mención especial a la afición. Somos campeones de esta primera fase y hemos hecho un grandísimo trabajo de constancia, de entrega, de sacrificio, de pundonor y de sufrimiento partido tras partido. Ahora tenemos los pies en el suelo y seguimos trabajando exactamente igual. Porque además se nota en las caras y en las miradas de todos los miembros de este cuerpo técnico, de esta plantilla y de todos los que sumamos y queremos a este Club”.

El equipo se ha levantado ante las adversidades y probablemente sea el partido más épico de la corta historia del Club: “Hombre, evidentemente estamos hablando de que los que hemos vivido esto, que hemos sido pocos aquí y muchos por la tele, ha sido una verdadera locura. Recuerdo así a bote pronto el 2-3 de Tamayo en Rota que fue una locura y recuerdo algunas más en Chapín. Lo de hoy se ha convertido en una película de ciencia ficción con un final feliz. Pero detrás tiene un sacrificio de hacer las cosas bien, de una seriedad y de una implicación en cada momento. Cuando metemos el 1-2, que estamos apretando con uno menos, nos meten el 3-1. Los que sabemos de fútbol sabemos que era un palo. Pero el equipo se vuelve a reponer. El entrenador adelanta las líneas con dos delanteros que ya tenía. Se ha conseguido pero se ha buscado desde la seriedad táctica y evidentemente con sufrimiento y con la pasión de querer ganar”.

Quedar primeros en diciembre era algo más difícil de creer: “Nosotros seguimos en la misma línea que aquella época difícil y dura donde verdaderamente se sufre. Pero hemos seguido trabajando e insistiendo. Y creyendo en una idea. Y aquí están los resultados. Hemos conseguido escribir otra página más en la historia de este Club y somos campeones de la primera fase. Y ahora está claro que seguiremos luchando y trabajando con la misma intensidad, para iniciar la segunda fase con la misma ilusión con la que hemos terminado este partido. Hay equipos con muchísima historia y con mucha solera e idiosincrasia dentro de la categoría. Somos el Xerez y nos dejaremos la vida por conseguirlo. Yo veo al Xerez Deportivo FC con serias aspiraciones”.

xerezmania.com