Advertisement
Wednesday, 30/11/2022

Edu Villegas, director deportivo del Ceuta: “El Xerez ha hecho un buen partido y ha estado a buen nivel en todos los sentidos”

Edu Villegas, director deportivo del Ceuta: “El Xerez ha hecho un buen partido y ha estado a buen nivel en todos los sentidos”
Comparte

Edu Villegas, director deportivo del Ceuta, y ex xerecista, atendió en exclusiva a Xerezmanía sobre el césped del Alfonso Murube tras la finalización del partido entre la AD Ceuta y el Xerez Deportivo FC, que terminó con empate a uno.

Un partido especial para ti

“Evidentemente que sí. Todo el mundo sabe mi historia con el Xerez Deportivo FC. Lo saben en Ceuta y lo saben en el mundo del fútbol. Es especial”.

Estamos bajo el rincón de Edu Villegas, te tienen mucho cariño aquí

“La verdad que sí. Me siento querido, realizado, respaldado y elogiado por el Club, por el presidente, por la plantilla y por la afición. Y a la vista está. Esta fue una sorpresa que me dieron tiempo atrás y me llena de orgullo que estén contentos con mi trabajo”.

Cariño también de la afición del Xerez desplazada

“Por supuesto. A parte de la afición, tengo amigos, gente con la que me he llevado muchos años viéndome, tanto en el palco como en el campo, y como tal, les tengo mucho cariño y respeto”.

¿Cómo has visto el partido? 

“Suelo ser sincero y es verdad que hoy no hemos estado a nuestra altura. También teníamos cuatro jugadores que habían tenido fiebre en la semana y que han jugado hoy de titular. Y no han estado al nivel. El que ve nuestros partidos sabe que es un acoso y derribo. Un gran trabajo táctico y técnico en todos los sentidos. Y es verdad que no nos hemos sentido cómodos. Corroboro tus palabras de que no hemos estado a nuestro nivel y el Xerez ha hecho un buen partido”.

¿Crees que el Xerez ha merecido más o el empate es justo?

“Esto es fútbol. Y hace dos semanas, nosotros aquí con Montijo pegamos cuatro palos. Y empatamos. Y la semana pasada nos empataron en el 95 cuando íbamos 0-2 haciendo un partido excelente en Vélez. Hoy obviamente tengo que ser justo con el fútbol y reconozco que el Xerez ha estado bien, ha hecho un buen partido y nosotros no hemos estado a nuestra altura. Hemos conseguido un empate que en el fondo, viendo el partido, no es malo”. 

¿Crees que el Xerez subirá ahora sus prestaciones y se salvará tranquilamente?

“Lo conozco perfectamente. Pero no sé si ha sido hoy en sí por la situación o por algo, pero hoy han jugado como no han jugado otras veces. Yo he visto casi todos los partidos del Xerez y de todos los equipos del grupo. Hoy han estado a un buen nivel, de motivación y a todos los sentidos. Normalmente el Xerez fuera de casa no ha dado el nivel. Hay tres equipos que están regular, como son San Fernando, Tamaraceite y Pulido. Y luego hay dos equipo que van a pelear y luchar, como son Las Palmas Atlético y Mensajero. Y ahora, el Xerez, por puntos, está inmerso en esa situación. Hay dos plazas de descenso más el playout para unos 6-7 equipos, donde está el Xerez a día de hoy. Quedan 30 puntos. La verdad que ya se están marcando más o menos los de arriba”.

xerezmania.com