Monday, 08/08/2022

Edu Salles, primer fichaje del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23

mayo 31, 2022
Edu Salles, primer fichaje del Xerez Deportivo FC para la temporada 22/23
Comparte

El Xerez Deportivo FC ha anunciado en la mañana de este martes su primer fichaje para la temporada 22/23. El tercer máximo goleador del grupo IV ya es xerecista. Tras el anuncio de las bajas, hasta 12, el club azulino comienza a reforzar el equipo para la temporada que viene.

Edu Salles ya es nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. El cuadro azulino ha estado muy rápido en este fichaje ya que había otros equipos interesados, como el Cacereño por ejemplo que disputó el playoff de ascenso cayendo eliminado.

El delantero brasileño ha jugado esta temporada en el Mensajero con el que terminó descendiendo. Ha anotado la friolera de 15 goles en esta campaña y ha sido el tercer máximo goleador del grupo IV. Un delantero con gol que viene a reforzar la parcela ofensiva de los xerecistas tras las salidas de Máyor o Darío Guti.

“El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Eduardo de Salles Oliveira, conocido deportivamente como Edu Salles (Curitiba, Brasil, 6 de abril de 1990). El jugador, se convierte en el primer refuerzo de cara a la próxima campaña y llega procedente del CD Mensajero donde anotó la pasada temporada 15 goles, convirtiéndose en uno de los máximos goleadores realizadores del grupo IV de Segunda RFEF y firma por una temporada”. De esta forma anunciaba el Xerez a su primer fichaje de la temporada.

“Edu Salles, a sus 32 años, es un goleador nato y cuenta con experiencia en países como Georgia, Bolivia, Lituania o Tailandia. En sus inicios como futbolista sobresalió en la cantera del Atlético Paranaense, equipo con el que anotó 265 goles (máximo goleador histórico de la cadena de filiales). Su buena actuación desde edades tempranas lo llevó a debutar con la nodriza de Primera brasileña a sus 17 años. El punta, también ha jugado en otros equipos españoles como el Miajadas (Cáceres), donde marcó 13 goles y en el CF Trujillo, donde realizó 6 dianas”.

De esta manera, el Xerez Deportivo FC firma a un jugador contrastado en la categoría y en el grupo. Y con gol. Un aspecto que el equipo ha echado en falta esta pasada temporada. El recibimiento de la afición al nuevo fichaje ha sido brutal.

Ahora mismo, la plantilla del Xerez Deportivo FC para la 22/23 se encuentra con diez futbolistas tras la firma de Edu Salles. Aunque solamente dos jugadores están renovados: Alberto Durán y Baeza. Queda por conocer el futuro de jugadores como Marcelo, Antonio Oca, Fraile, Curro Rivelott, Jacobo, Bello y David Grande.

FOTO. Xerez Deportivo FC

xerezmania.com