Wednesday, 28/09/2022

Edu Salles, en su presentación oficial como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Prefiero estar en un club que me va a pagar un poco menos pero que tiene esa ambición de seguir creciendo”

Edu Salles, en su presentación oficial como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC: “Prefiero estar en un club que me va a pagar un poco menos pero que tiene esa ambición de seguir creciendo”
Comparte

Este miércoles se ha producido la presentación oficial de Edu Salles como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC. Una presentación que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Indeso group, donde han estado presentes Juan Carlos Ramírez e Ignacio de la Calle, además del protagonista de la mañana.

Abrió la presentación el presidente del Xerez Deportivo FC, Ignacio de la Calle, afirmando que “es un momento de sentimientos encontrados. Empezamos la presentación de jugadores de una nueva plantilla que se configura para tratar de superar los logros del año pasado. Ha tocado despedirse de jugadores que han sido magníficos profesionales dentro de este club. Pero llega el momento donde las despedidas son normas en este fútbol cuando se quiere ir creciendo. Edu va a reforzar la parte alta de nuestro equipo”.

Juan Carlos Ramírez presentaba a Edu Salles como “nuestro primer fichaje de la temporada 22/23. Es un jugador muy importante y muy valioso, y estamos muy orgullosos del fichaje que hemos hecho. Es un delantero bastante goleador, el tercero de nuestro grupo la temporada pasada. Es un delantero potente, rápido, con llegada, rematador y que puede jugar de segunda punta. Para nosotros fue un objetivo primordial cuando se abrió el mercado. Agradecerle a Edu su actitud”.

Edu Salles daba las gracias al Presidente y a la directiva del Xerez Deportivo FC por su fichaje en sus primeras palabras oficiales como xerecista: “Han sido dos semanas intensas en Jerez. He participado en la fiesta de la cantera y he podido sentir un poco el cariño que estaba sintiendo por las redes sociales. Agradecer a todo el club por el esfuerzo hecho y la verdad que la negociación ha sido muy fácil y rápido. En dos días estaba todo resuelto todo y estoy muy contento de estar aquí”.

Edu Salles stá muy implicado en el club desde el principio. Desde el primer día es un xerecista más

“Sí. Es una característica mía. Cuando soy tan bien recibido como he sido aquí, es mi manera de retribuir mientras esté de vacaciones. Luego cuando inicie la Liga voy a retribuir de otra manera, que es para lo que realmente estoy aquí. Desde el principio ha sido una relación muy intensa con la directiva y con toda la gente del club, sobre todo con la afición. Y espero que pueda corresponder a las expectativas de la gente y estoy seguro que haremos un gran año esta temporada”.

¿Cómo se definiría Edu Salles como futbolista?

“Como el faro del gol. Eso lo tengo yo desde niño. Siempre he tenido y hay que seguir trabajando para que las cosas salgan bien. Puedo hacer otras funciones dentro del campo, soy muy trabajador, sacrificio no me va a faltar nunca, pero sobre todo en los goles tengo un poco de esa facilidad a la hora de rematar y finalizar la jugada”.

¿Te gusta más fabricarte los goles o recibir asistencias de los compañeros?

“Si tengo que elegir prefiero recibir de los compañeros. Pero si cuesta un poquito, como me costaba el año pasado, tengo que crearlas, porque al fin y al cabo el delantero vive del gol. Si la pelota no te llega tienes que hacer algo para crear estas oportunidades”.

15 goles en el Mensajero son números importantes

“Fue un año muy duro. No solamente por el descenso, por todo lo que hemos vivido con el tema del volcán y los partidos aplazados. Y la dificultad de los viajes a Canarias. Cuando te dejas el 100%, te sacrificas y trabajas, las cosas te van a salir bien si o si”.

No jugaste la temporada pasada en Chapín

“No estaba. Lo conocí cuando llegué pero todavía no he pisado el césped y tengo unas ganas increíbles”.

¿Has hablado ya con el mister?

“Sí. Hablamos un poquito para que él me conociese a nivel personal. A nivel futbolístico me estuvo siguiendo y nos enfrentamos allí en Canarias. Hablamos muy poco de fútbol, para conocernos a nivel personal”.

Los objetivos ambiciosos del equipo son motivo para fichar por el Xerez

“Claro, por supuesto. Yo prefiero estar en un club que me va a pagar un poco menos pero que tiene esa ambición de seguir creciendo, así como yo la tengo. Estoy en el lugar perfecto para eso. Xerez es un club grande, tiene esa ambición, quiere seguir creciendo, y en su corta historia tiene esas ganas de hacer las cosas bien. Sin duda alguna eso llama mucho la atención de un futbolista”.

Edu Salles ya se ha metido a la afición en el bolsillo

“Ya se lo dije a algunos que me encontré por las calles. De momento tengo mucho tiempo libre y les doy mucha atención. Cuando empiece la temporada ya dejo un poco de lado el tema de las redes sociales porque voy a estar enfocado y centrado en lo que tengo que hacer”.

FOTO: Xerez Deportivo FC

xerezmania.com