Thursday, 18/08/2022

Edet deja de pertenecer al Xerez DFC en una de las sorpresas del mercado

junio 17, 2021
Edet deja de pertenecer al Xerez DFC en una de las sorpresas del mercado
Comparte

La tarde de este pasado jueves fue una tarde de bajas en el Xerez Deportivo FC. Hasta tres bajas anunció el Club azulino de una misma tacada en un margen de unos 25 minutos. Un cuarto de hora después del anuncio de la marcha de Bruno Herrero, el Club xerecista anunció su tercera baja ante la incredulidad de muchos socios azulinos. Edet deja de pertenecer al Xerez DFC.

Pérez Herrera, mánager general, ha decidido prescindir del central nigeriano para la próxima temporada. Su rendimiento ha sido bueno en estas dos temporadas y se ha ganado el corazón del xerecismo. Pero su ficha era muy alta y su estilo no es del gusto del míster, entre otros aspectos. Pero ha sorprendido su marcha. Nadie esperaba la baja de Edet y la afición del Xerez DFC se ha quedado bastante sorprendida tras el anuncio.

Edet se marcha del Xerez Deprotivo FC tras dos temporadas donde se ha coronado como uno de los centrales titulares. Dejó muchísimas dudas en sus inicios, sobre todo en aquella pretemporada, pero poco a poco, partido a partido, se ganó el puesto, dejando algunas actuaciones brillantes. Y eso que ni Tébar ni Pérez Herrera lo quisieron en un principio. Un jugador peculiar.

Edet deja el Xerez DFC tras dos temporadas con 50 partidos y 4.124 minutos disputados, donde ha anotado dos goles, ha visto 14 amarillas, dos rojas y ha compartido pareja de centrales con varios compañeros: Toboso, Joaqui, Ikwu, Adri Rodríguez, Oca, Junior…

La temporada pasada jugó 28 partidos, los 28 de titular. Con Tébar y con Uribe. Fue indiscutible. También es cierto que no había competencia. Hizo sus dos goles como xerecistas, uno de ellos muy icónico. El primero lo hizo en Puente Genil en la séptima jornada (1-1) y el segundo lo hizo en el último partido antes de la Pandemia frente al Xerez CD SAD en Chapín, con un salto de cabeza imperioso.

En esta temporada ya finalizada, con el objetivo del ascenso cumplido, Edet no ha tenido la suerte de anotar ningún gol. No ha sido tan peligroso en faceta ofensiva. Con Pérez Herrera ha jugado 24 partidos, 18 de ellos como titular. Esta vez sí tuvo algo de competencia y el indiscutible de la zaga era Antonio Oca. Fue expulsado ante el Cabecense en Chapín (3-0). Edet se marcha de Jerez tras entrar en el corazón de todos los xerecistas y se va como unos de los defensas que por su físico más ha impuesto a la afición azulina.

xerezmania.com