Advertisement
Monday, 05/12/2022

Durán, Oca y Antonio Jesús, jugadores del Xerez Deportivo FC, descartados para el domingo

Durán, Oca y Antonio Jesús, jugadores del Xerez Deportivo FC, descartados para el domingo
Comparte

Hay veces en el fútbol que los problemas y las malas noticias no vienen de uno en uno, si no que viene todo junto. Y eso es lo que le ha pasado al Xerez Deportivo FC esta semana. No solamente volvió de Vélez-Málaga con una derrota y cinco goles encajados, no, si no que también regresó a Jerez con tres bajas para el domingo, dos por lesión y una por sanción.

Plaga de bajas en el Xerez Deportivo FC de golpe. Tras la dolorosa derrota ante el Vélez, los azulinos se trajeron tres bajas de la localidad malagueña. Antonio Oca, Alberto Durán y Antonio Jesús.

El primero vio doble cartulina amarilla y fue expulsado. El club no ha recurrido ninguna de las dos tarjetas ya que el acta arbitral no daba lugar a ello. Por lo tanto, el central xerecista ha sido sancionado con un partido y no podrá jugar en Montijo.

Durán terminó el partido con una brecha en la cabeza y posteriormente le pusieron 13 grapas. Tiene que recuperarse de esa herida y hasta que no le retiren las grapas, se espera que eso suceda el próximo lunes, no podrá entrenar. De hecho, ni él ni Antonio Jesús han saltado al césped del Pepe Ravelo en la sesión de este miércoles. Ambos están descartados para el partido del domingo en Montijo.

Antonio Jesús sigue lastimado del hombro tras el golpe recibido en Vélez-Málaga. Tampoco ha entrenado este miércoles con sus compañeros y su presencia el domingo en Montijo también parece imposible. Pérez Herrera pierde para esta novena jornada de Liga a tres jugadores, que además, venían siendo titulares en su esquema. Tres bajas que serán muy sensibles.

El principal problema para el Xerez Deportivo FC este domingo está en la defensa. Los azulinos pierden de golpe a sus dos centrales titulares hasta el momento: Alberto Durán y Antonio Oca. Vélez ha hecho mucho daño, más allá de la derrota. Se espera que en Montijo los azulinos salgan con Álex Cruz y Manu Castillo como centrales, y con Alvarado y Daviti en la convocatoria. De hecho, Pérez Herrera ya ha probado con ellos en la sesión de este miércoles.

La baja de Antonio Jesús en el centro del campo también es importante y sensible para el equipo, ya que estaba siendo uno de los titulares indiscutibles del equipo en los últimos encuentros. No podrá suplirle Curro Rivelott como ocurrió en San Mateo, ya que el canterano tendrá que ocupar el lateral derecho, en principio, teniendo a Manu Castillo en el centro de la zaga. Lo más lógico es que Goma volviese a ser titular, no lo es desde la segunda jornada en Cáceres, junto a Raúl Palma en el centro del campo.

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com