Wednesday, 08/12/2021

Doblete italiano en el podio de Moto2 en Jerez

mayo 2, 2021
Doblete italiano en el podio de Moto2 en Jerez
Comparte

La carrera de la categoría intermedia de Moto2 en el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez terminó con doblete italiano en el podio. Fabio Di Giannantonio ganó la carrera y el podio lo completaron Bezzecchi y Lowes. El piloto español Raúl Fernández terminó quinto tras rodar segundo casi toda la carrera.

La segunda carrera de la mañana en el Circuito de Jerez en el Gran Premio de España fue la de Moto2. La carrera inició a las 12:20 y comenzó con emociones. Raúl Fernández adelantaba a Augusto en la primera curva y se colocaba tercero. Poco después, en la curva 6, Augusto Fernández se iba al suelo cuando rodaba cuarto sobre el trazado jerezano.

Fabio Di Giannantonio lideraba la carrera en el primer tramo, Gardner tenía en su poder la segunda posición y el español Raúl Fernández se mantenía tercero. Pero a falta de 16 vueltas, el piloto español adelantó a Gardner en la curva Nieto con una gran pasada. A partir de ahí, el objetivo de Raúl era ir a por Fabio, pero estaba demasiado lejos, a 2,5 segundos. El liderato de carrera se antoja muy complicado para el español.

https://twitter.com/MotoGP/status/1388806624119332865

A falta de 11 vueltas, el catalán Albert Arenas se fue al suelo. Había sido Campeón en Moto3 en el Gran Premio de España la temporada pasada pero le está costando adaptarse a Moro2. La buena noticia para los españoles era que con el segundo puesto virtual de Raúl Fernández, el español sería líder del Mundial en Moto2.

El ritmo de Fabio Di Giannantonio estaba siendo imparable. La distancia entre primero y segundo se mantenía en una horquilla entre 2,4 y 2,6 segundos. La emoción en el liderato de carrera no se parecía para nada a la de Moto3. A falta de 7 vueltas, la distancia para Raúl por detrás de Fabio era de 2,1. Poco a poco se iba reduciendo.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1388804912033718274

A falta de 6 vueltas, Raúl Fernández perdió la segunda posición. Bezzecchi le había pasado y los dos primeros puestos en Moto2 eran para los italianos. Fabio seguía rodando a gran velocidad y marcando la distancia. A falta de 4 vueltas, Lowes adelantóa Gardner, y comenzó a luchar contra Raúl por entrar en podio en Jerez. Con estas posiciones, el piloto español seguía manteniendo el liderato en el Mundial.

A falta de dos vueltas, en las primeras curvas, Lowes y Gardner pasaron a Raúl Fernández. No tenía buenas sensaciones el español y bajaba hasta la quinta posición. Iban mucho más rápidos y Raúl poco a poco se iba alejando de sus opciones de podio que había estado manteniendo durante toda la carrera en Jerez.

Gardner se colocaba líder del Mundial en Moto2 finalizando cuarto. Raúl Fernández perdía esa posibilidad y la posibilidad de podio terminando quinto. Fabio Di Giannantonio se llevó la victoria con gran tranquilidad. Doblete italiano en el podio con Bezzecchi segundo. Lowes finalmente completó el podio siendo tercero.

xerezmania.com