Saturday, 21/05/2022

El doble objetivo de Francis con el Xerez B en la “hora de la verdad”

abril 11, 2021
El doble objetivo de Francis con el Xerez B en la “hora de la verdad”
Comparte

Francis, entrenador del Xerez Deportivo FC B, atendió a Xerezmanía en exclusiva sobre el césped de La Granja tras la victoria del filial azulino (2-0) sobre el Chiclana Industrial en el primer partido de la fase de ascenso a División de Honor: “Primer partido en casa y es importante ganar. Aunque es verdad que importantes serán todos. Pero nos enfrentábamos a un buen equipo que tiene un coeficiente similar al nuestro y era muy importante. Muy contento y creo que hemos hecho un muy buen partido. El 2-0 es justo”.

Hubo dos partes del partido. O más. El Chiclana empezó un poco mejor y tras el 1-0 el partido se fue decantando hacia el lado azulino. Con los dos equipos con 10, se abrieron los espacios y eso favoreció al Xerez B: “Creo que lo has resumido bastante bien. Nosotros sabemos del potencial de ellos. Tienen gente arriba muy dinámica y muy rápida. Tienen buenos jugadores que han jugado en División de Honor y Tercera. Y sabíamos que eran un equipo muy fuerte. A raíz del gol hemos controlado un poco más y en el segundo tiempo hemos sabido jugar, tenerla cuando la teníamos que tener, salir a la contra con los espacios y hemos leído muy bien el partido”.

La tangana de la primera mitad dejó una mala imagen: “Son cosas que no deben de pasar, pero bueno, ha pasado. Hay que corregir cosas. Nos debemos solamente centrar en el fútbol y no entrar en este tipo de líos que al final salen perjudicados todos. Un expulsado de ellos, de nosotros. Y no deja de ser esto fútbol”.

Son cada vez más los jugadores del filial que están teniendo minutos con el primer equipo. Los últimos, Pepe y César: “Lo que está claro es que somos un filial y lo que queremos es sacar jugadores. Y que debuten con el primer equipo y entrenen con ellos. Al final es uno de los objetivos fundamentales. Es cierto que están tirando mucho de ellos pero eso para nosotros son buenas noticias. La plantilla es amplia y tenemos que tirar con lo que tenemos. El equipo está respondiendo bien en todos los aspectos. Está claro que me enorgullece que jueguen con el primer equipo. Al final yo también he sido jugado, he salido de cantera y cuesta mucho trabajo. Es un premio para ellos. Feliz por ellos y lo importante es que sigan ahí, con continuidad. Y que sigan trabajando porque son muy jóvenes”.

Las opciones de primer equipo y filial de ascenso: “Ahora es cuando se va a ver la hora de la verdad. El primer equipo lleva una línea ascendente y terminó en una buena posición. El primer partido lo ganaron. Similar a nosotros. Es para estar orgulloso de este Club”.

xerezmania.com