Saturday, 16/10/2021

Dimas Carrasco: “Me alegraría si el Xerez Deportivo FC asciende, son un claro candidato”

mayo 3, 2021
Dimas Carrasco: “Me alegraría si el Xerez Deportivo FC asciende, son un claro candidato”
Comparte

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, compareció en la sala de prensa de Chapín para analizar la derrota de su equipo (2-0) frente al Xerez Deportivo FC con los goles de Máyor y Baeza en la segunda parte: “Hemos estado muy bien en lo que es fútbol y hemos generado bastantes ocasiones. Creo que el primer tiempo ha sido totalmente nuestro pero nos ha faltado puntería. Y en el segundo tiempo, en línea defensiva debemos ser más contundentes. Esos errores nos ha costado goles. Tras su primer gol hemos entrado un poco en desesperación e intentar crear fútbol sin patrón. El 1-0 puede ser falta pero nosotros debemos ser más contundentes ahí. Si no demuestras tu mejor versión en estos partidos, tienes esto. A partir del 2-0 el partido se ha acabado. Tenemos que resetearnos”.

El 1-0 dejó noqueado al Lucena: “Evidentemente el primer tiempo ha sido nuestro. Hemos tenido personalidad y hemos tenido fluidez. Y muchas ocasiones. Generar tantas ocasiones al Xerez en Chapín habla muy bien de nosotros. Pero en este tipo de partidos hay que marcar. En el segundo tiempo hemos empezado bien pero llega el gol. Cometemos un error defensivo. A partir de ahí no hemos encontrado esa fluidez”.

“En el fútbol muchas veces son detalles. La de Juan toca en el palo y entra o sale. O la de Maero en el tramo final es fuera de juego. Nosotros generamos muchas ocasiones pero estamos encajando más de la cuenta. No estamos teniendo contundencia defensiva, pero he echado de menos esa pólvora que tenemos arriba. El reproche que le puedo hacer al equipo es en la parcela defensiva, porque arriba hemos generado. Pero nos ha faltado el gol. No hemos sido capaces de ganarle al Xerez ni en casa ni aquí, por lo cual, por mucho que hayamos tenido un buen fútbol, ellos han sido superiores”.

Dimas Carrasco también habló del Xerez Deportivo FC: “Nos han ganado los dos partidos con mucho oficio. La gente veterana de la parte de atrás es muy sólida. Quizás no tiene ese juego combinativo desde atrás pero Edet y Oca prácticamente no conceden nada. Esa contundencia y ese oficio les hace mantenerse aunque estén en bloque medio. Hoy si podemos decir que nosotros les hemos hecho daño con ocasiones pero sin gol. Yo lo veo claro candidato a una de las plazas de ascenso directo. Y me alegraría porque tengo amigos en la directiva, tengo amigos en la plantilla de jugadores. Si el año pasado fuimos nosotros quienes les apeamos del playoff y fue el Betis quién se llevó el premio. Por los amigos que tengo, espero que el Xerez Deportivo FC pueda subir”.

xerezmania.com