Advertisement
Saturday, 26/11/2022

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, tras la derrota frente al Xerez DFC: “Quizás el empate hubiera sido lo más justo”

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, tras la derrota frente al Xerez DFC: “Quizás el empate hubiera sido lo más justo”
Comparte

Dimas Carrasco, entrenador del Ciudad de Lucena, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Ciudad de Lucena tras la derrota de su equipo frente al Xerez Deportivo FC: “Nosotros no hemos sido nosotros hoy. No hemos tenido la personalidad que demostramos en Ceuta y Jerez. Teníamos el factor casa donde debíamos ser los protagonistas pero no hemos encontrado la posesión de pelota, sobre todo en el primer tiempo. Hemos tenido mucha precipitación en tres cuartos. El penalti que se han encontrado ellos en la primera parte los ha puesto por delante y luego en el segundo tiempo han tenido bastante oficio”.

“Es un equipo que sabe lo que hace y nos han aguantado el arreón en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Con más corazón que juego. Quizás el empate hubiera sido lo más justo. Pero es cierto que hoy no estoy contento con mi equipo. Nos han podido las ganas que teníamos de ganar el partido. Pero el domingo tenemos otra oportunidad contra el mismo rival para intentar devolverles la moneda y tenemos que ser positivos. En la segunda parte hemos salido con las ganas de buscar el empate y les hemos transmitido tranquilidad en el descanso. Ellos nos han presionado alto porque querían que no tuviéramos el esférico. En la segunda parte hemos llegado algo con más corazón que cabeza”.

El Xerez DFC tuvo gran parte de culpa en que el Ciudad de Lucena no estuviera cómodo: “Cuando nosotros no hemos sido nosotros es porque el Xerez tiene mérito. Evidentemente no ha sido una superioridad futbolística. Ha sido una superioridad de presión. Pero no ha habido una superioridad de un equipo sobre otro. Aunque es cierto que nosotros no hemos podido tener profundidad. No nos han permitido avanzar a campo contrario. Pero es que tenemos un buen equipo enfrente. Le damos mérito a ellos pero nosotros tendríamos que haber tenido más personalidad”.

Dimas Carrasco no estaba contento con su equipo: “No digo que hayamos merecido más porque yo no estoy contento. Sé lo que puede dar mi equipo y tenemos mucho más fútbol del que hemos demostrado. Pero a lo mejor un empate hubiera sido justo. Porque no hemos dado sensación los dos equipos de ser mayor protagonista uno que el otro”.

“Hay una nueva oportunidad. Nadie se esperaba que en Ceuta sacáramos la victoria y la sacamos. Porque no vamos a Chapín. Yo confío plenamente en este equipo. Campo bueno, graderío imponente de Primera División, gente en la grada. Vamos a hacer todo lo posible para intentar conseguir allí la victoria y devolverles la moneda”.

Dimas Carrasco también fue preguntado por los dos Xerez, sobre cuál le ha sorprendido más: “Son dos tipos de equipos diferentes. Yo veo a este equipo con mucho oficio. Lo veo compacto, un bloque fuerte, una buena presión alta. El Xerez CD el otro día en el segundo tiempo jugó bastante más directo de lo que esperábamos. Nos sometió en el segundo tiempo en algunas ocasiones en nuestro campo. Pero son dos equipos diferentes y dos equipos muy buenos de la categoría”.

xerezmania.com