Tuesday, 13 April 2021

Diego Canty, jugador del Salerm Puente Genil: “El Xerez DFC es el mayor favorito”

abril 7, 2021
Diego Canty, jugador del Salerm Puente Genil: “El Xerez DFC es el mayor favorito”

Hemos podido charlar desde Xerezmanía con Diego Canty, jugador ascense del Salerm Puente Genil, a tres días de visitar Chapín y enfrentarse al Xerez Deportivo FC en el primer partido de la fase de ascenso a Segunda RFEF.

El Salerm Puente Genil se clasificó a la épica en el último partido: “En el equipo había optimismo pero sabíamos que era muy complicado. Muy complicado faltando dos jornadas y necesitando dos victorias. Pero claro, ganas en Lucena y sabes que el Córdoba B tiene que ir a Pozoblanco, entonces ahí ya tienes más esperanzas. Nos ha condenado mucho una fase de la temporada que hemos tenido seis o siete partidos donde no perdíamos pero tampoco ganábamos. Y nos ha condenado para el hecho de estar arriba. Pero ahora afrontamos esto con ilusión. Ya por lo menos intentar meterte tercero o cuarto e intentar quitarte una ronda. Está claro que ascender directo es prácticamente imposible”.

Las opciones del Puente Genil para llegar a la segunda plaza son casi nulas, pero el playoff está ahí en la tercera fase: “Yo creo que ahora es el objetivo que deberíamos ponernos. Intentar quedar tercero o cuarto. Imagino que también el propio Ceuta tiene esa misma idea. Más que nada porque tienes que ponerte objetivos. Es un objetivo real dentro de lo que cabe. Vamos a ir a por ello. Compitiendo con los mejores, de cara a la tercera fase, estaremos mejor preparados seguro”.

Xerez DFC y Salerm Puente Genil ya se vieron las caras en la Copa RFAF: “En Tercera casi todo el mundo nos conocemos. Pero yo de todas formas, de allí he compartido vestuario con algunos jugadores y a José lo conozco también. Yo sé que tipo de partido van a hacer. Porque además José es un fenómeno, que sabe lo que necesita para cada partido. Está claro que partes entre comillas con esa ventaja de que te has enfrentado ya a alguien del otro subgrupo, y justo contra ellos también. También pienso que es muy distinto como puede llegar un equipo en pretemporada a cómo podemos llegar ahora los dos equipos. Pero seguro que será un buen partido”.

Diego Canty guarda un gran recuerdo de José Pérez Herrera: “Yo siempre lo digo. Yo con José no jugaba. Yo tenía 21 años en aquella temporada en el Arcos, era joven y yo con él no jugaba. Titular me refiero. Pero siempre intentaba hacerlo lo mejor posible desde el banquillo. Y luego llegabas el lunes, y que el entrenador valore el buen trabajo de los suplentes, es positivo. Durante todo el año me hizo sentirme importante dentro de que yo supiera que era suplente. Eso a nivel futbolístico me hizo crecer un montón. Sobre todo a la hora de la madurez. Porque hoy en día, cada vez son más los jóvenes que vienen del filial y como vean que llegan al partido y no jueguen ni un minuto, al siguiente no quieren ir. Yo creo que esa educación futbolística que me dio José siempre la recuerdo con mucho cariño”.

¿Es el Xerez DFC el favorito en esta fase de ascenso?: “Yo desde el principio de temporada, incluso cuando empezaron un poco regular, dije que para mí, el campeón de su subgrupo iba a ser el Xerez Deportivo FC. Por plantilla, por Estadio y por como José sabe gestionar el grupo. Para mí es fundamental, conociendo el tipo de jugadores que tiene el Xerez, un entrenador como José que los hace sentir importantes a todos. Va a estar arriba sí o sí. Para mí es el mayor favorito con la dinámica en la que vienen”.

El Puente Genil no tiene nada que perder: “Está claro que ellos también vienen con la motivación de haber sido campeones en el minuto en el que lo fueron y como fue todo. Entonces pienso que tendrán aún más ganas de jugar en casa con su gente. Pero bueno, al fin y al cabo, nosotros, lo que más peligrosos nos va a hacer, es que no tenemos nada que perder. Eso al equipo le quita una losa de encima. Porque por una parte nos exigíamos ser terceros. Al final, nosotros la ventaja, por llamarlo de alguna manera, que tenemos es esa. Porque a lo mejor para el Lucena lo tienen más como una obligación. Nosotros vamos con ilusión. Y obviamente tanto a Chapín, como a Ceuta, como a La Juventud, iremos a ganar”.

xerezmania.com