Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Desde el barro a las puertas de la gloria

Desde el barro a las puertas de la gloria
Comparte

2013. Un año inolvidable para el xerecismo. Con sentimientos encontrados. Para lo bueno y para lo malo. Con bienvenidas y adioses. Con buenos sabores de boca y con regustos amargos. Pero una fecha que en el futuro será recordada con mucha alegría, estoy convencido, y a que día de hoy es el comienzo de una nueva era imparable. El fútbol popular quiere su sitio en una sociedad que ha cambiado la consola por la pelota.

Como bien recordaba el pasado lunes David Gallardo en Canal Sur, el Xerez Deportivo FC hace seis años estaba jugando contra el Véjer, el Federico Mayo, el Guadiaro, El Torno, el Espera o el San Benito. Con todos mis respetos hacia esos humildes equipos. Hace también seis años, el Córdoba CF se enfrentaba a Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia o Villarreal. Uno estaba en Tercera Andaluza y el otro en Primera División. Había cinco categorías de por medio en aquel momento. Cinco. Pero la vida da más vueltas que una peonza.

Seis años después, Xerez Deportivo FC y Córdoba CF militan en la misma categoría recordando unos tiempos que parecía que habían quedado en el olvido. Este domingo vuelve el fútbol a Jerez de la Frontera y lo hace con un auténtico partidazo en el Municipal de Chapín que recuerda a tiempos gloriosos. Porque el xerecismo se ha curtido en el barro desde 2013 para poder vivir días como el del domingo. Desde el barro a las puertas de la gloria. Porque la gloria no está ya tan lejos. Unicamente está detrás de la puerta. La escalera de barro ya ha quedado atrás.

El domingo es un día para que el xerecismo sonría, llore de felicidad, grite, salte, se abrace con los suyos y mire al pasado. Ese pasado de gloria. Ese pasado también oscuro. Ese pasado de principios embarrados, paseando el escudo por los pueblos de la Provincia. Ese pasado de dificultades. Ese pasado de momentos felices. Ese pasado de ir subiendo escalón a escalón para llegar a este preciso momento. Un momento para disfrutar.

Y un momento para mirar al presente y al futuro. Un presente de los socios y un futuro de pertenencia. Que la primera jornada en Segunda RFEF (antigua Segunda B) sea un Xerez vs Córdoba solamente puede ser un mensaje del destino. Una casualidad poco casual. Un regalo al sacrificio, al honor y a un sentimiento. El Xerez está de vuelta en el fútbol “de mayores” y “de periódicos nacionales”. Ya no quedan escalones, solamente puertas por abrir. El barro quedó atrás. Solamente queda alcanzar la gloria. Disfruten.

xerezmania.com