Saturday, 21/05/2022

Debate en la portería del Xerez Deportivo FC

noviembre 8, 2021
Debate en la portería del Xerez Deportivo FC
Comparte

Debate muy serio el que existe actualmente en la portería del Xerez Deportivo FC, agigantado tras los últimos acontecimientos sucedidos el pasado domingo en Chapín. La afición está totalmente dividida respecto a este tema. Una parte piensa que Camacho debe seguir siendo el portero titular a pesar de los errores cometidos, otra parte piensa que es la oportunidad de César y que él debe ser el titular, y otra parte no confía en ninguno de los dos y piensa que hay que ir al mercado a por otro portero.

Lío en la portería del Xerez Deportivo FC. Y problema el que se le presenta a Pérez Herrera a la hora de decidir. Camacho volvió a ser expulsado el pasado domingo en Chapín por segunda vez en esta temporada. El guardameta xerecista cometió un grave error idéntico al que cometió en Cáceres. Ambos terminaron con Camacho expulsado dejando a su equipo con 10 y con derrota xerecista.

Corría el minuto 35 cuando un despeje cadista hacia arriba se convirtió en un pase a Kensly. La defensa azulina tiró mal el fuera de juego y el desmarque del delantero amarillo descolocó a Oca y Durán. En ese momento, Camacho decide salir de su área totalmente convencido de llegar a la pelota, pero se encuentra con un bote en el césped que reduce la velocidad del cuero y Kensly busca hacerle un autopase por encima suya. Camacho no llega con la cabeza y saca la mano para evitar el gol amarillo. Estaba fuera del área y el árbitro justamente le muestra la roja directa.

Justo cuando Camacho vio la roja directa, la grada de Chapín comenzó a murmurar perplejos de que esa situación volviese a suceder. Otra vez el equipo se quedaba con 10. Pero justo cuando Camacho se retiró del campo, una gran mayoría, pero no toda, de la afición xerecista, pitó a su portero cuando se marchaba por el túnel de vestuarios. La afición mostró su enfado contra uno de sus capitanes que ni mucho menos lo había hecho queriendo pero que sí había cometido un error muy grave por segunda vez en la temporada y que cambiaba el partido.

César entró al césped sin calentar y con una ovación de la grada de Chapín, que fue en aumento cuando atrapó el disparo de falta directa nada más ponerse bajo palos. Posteriormente, en la segunda mitad, dejó un detalle a la hora de salir a por una pelota y sacarla jugada, que también levantó los aplausos de la grada. El canterano azulino encajó un gol, su tercero esta temporada, pero cuajó un buen partido realizando un par de paradas.

César será titular seguro en Coria el próximo fin de semana tras la sanción a Camacho. El canterano azulino jugará su cuarto partido de la temporada tras las dos rojas directas a su compañero de portería. El debate está servido en la portería azulina y actualmente es muy real. Camacho no ha dejado buenas actuaciones en sus últimos encuentros con algunos errores pero su situación bajo la portería xerecista ha empeorado tras la expulsión del pasado domingo. Sobre todo por la reacción del público de Chapín, que sorprendió a todo el mundo, con esa sonora pitada a un jugador propio.

El debate en el xerecismo alrededor de la portería es muy amplio. Y ese marrón ahora lo tiene Pérez Herrera a la hora de decidir que es lo mejor para el equipo. Hay una parte de la afición, quizás mayoría pero no el 100%, que piensa que Camacho no puede seguir siendo titular por el momento y que ha llegado la oportunidad de César. Otra parte del xerecismo piensa que tras el partido de Coria, Camacho debería volver a la portería azulina porque hay que darle confianza. Y luego hay otra parte que no confía en Camacho, pero que tampoco confía en César, y que piensa que el club azulino debería fichar en invierno a otro portero. Un lío tremendo en una posición muy importante y que no está rindiendo bien en lo que llevamos de temporada.

Esto decía Pérez Herrera en rueda de prensa acerca de Camacho: “Acabamos de terminar el partido e indiscutible no tenemos a nadie. Está claro que tenemos que respetar la opinión de la afición. Igual que se reciben críticas en otros partidos, pero la decisión la tenemos que tomar nosotros desde el trabajo diario. Son decisiones que tenemos que tomar en frío. Ahora mismo no podemos tomar esa decisión después de un partido en caliente por un error puntual y decir si Camacho es indiscutible o no. Porque tampoco hemos dicho que siempre lo sea. Hemos dicho que confiamos plenamente en Camacho como confiamos en César. Y en los demás compañeros. Ni uno ni otro son indiscutibles a día de hoy. Es una acción puntual y la lástima es que viene acumulada de otros partidos. El público ha creído conveniente tomar esa actitud. Nosotros tenemos otra opinión. Igual de respetable. A lo mejor tampoco ha sido toda la afición la que ha silbado. Habrá sido una parte que se ha oído y hay que respetarlo simplemente”.

FOTO. Manu García

xerezmania.com