Thursday, 18/08/2022

David Grande, nuevo delantero del Xerez Deportivo FC

enero 19, 2022
David Grande, nuevo delantero del Xerez Deportivo FC
Comparte

Francisco David Grande Serrano. Ese es el nombre del nuevo delantero del Xerez Deportivo FC que tanto deseaba el xerecismo en este mercado invernal y que tanta impaciencia y revuelo había creado en las últimas semanas. Se convierte, de esta manera, en el tercer fichaje de la entidad azulina en esta ventana.

Todavía no es oficial por parte del Club pero ya está cerrado. David Grande es el nuevo delantero del Xerez Deportivo FC. Cazurreando lo anunciaba en su web oficial un poco antes de las 11:00 de la mañana de este miércoles. A las 11:04, el CD Calahorra, su anterior club hasta ahora, anunciaba su baja y le deseaba mucha suerte para sus nuevos proyectos. Solamente falta el anuncio por parte del Xerez DFC.

David Grande es un delantero de área, zurdo, con gran golpeo en la definición y que va bien de cabeza (mide 1,83, además). Tiene 30 años, aunque a primeros de febrero cumplirá los 31, y es natural de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Esta primera vuelta del campeonato ha militado en el CD Calahorra, en Primera RFEF, pero no ha tenido muchas oportunidades. Ha jugado solamente 7 partidos con 120 minutos entre todos ellos, y en ninguno fue titular. Sin anotar ningún gol en esas pocas oportunidades. La temporada pasada y la segunda vuelta de la anterior militó en la SuperLiga India. Antes, en la primera vuelta de la 19/20, jugó con la camiseta de Unionistas de Salamanca, anotando 9 goles en 16 partidos (1.345 minutos). Luego marchó a la India, concretamente al Jamshedpur FC.

David Grande es un delantero con amplia experiencia en Segunda B, tras pasar en esta categoría por clubes como Atlético Malagueño, Ponferradina, Granada B, Lealtad, Getafe B o Albacete. En Tercera División ha defendido los colores del Alzira, Villarubia, Algeciras, Illecas o Marchamalo.

De esta manera, el Xerez Deportivo FC ya tiene al delantero que buscaba, y peleará por un puesto junto a Máyor y Darío Guti, con la posibilidad a partir de ahora de juntar a dos referencias arriba. Habrá que ver cómo viene David, tras no tener muchos minutos en esta primera vuelta en una categoría superior, y el por qué de esas pocas oportunidades. A priori es un delantero referencia, con experiencia y en Salamanca, tras su paso por Unionistas, hablan muy bien de él: “Es un poco irregular, de rachas, pero como esté inspirado es muy bueno”. El futbolista llega a Jerez este jueves y la idea del club es que el viernes comience a entrenar con sus compañeros.

xerezmania.com