Saturday, 13/08/2022

David Grande en su presentación como jugador del Xerez Deportivo FC: “La similitud con Unionistas es que el pensamiento de la gente es de apoyar más que criticar”

enero 27, 2022
David Grande en su presentación como jugador del Xerez Deportivo FC: “La similitud con Unionistas es que el pensamiento de la gente es de apoyar más que criticar”
Comparte

En el mediodía de este jueves fue presentado David Grande como nuevo jugador del Xerez Deportivo FC en el Bar Restaurante El Molino junto a Ignacio de la Calle y Jesús Viloita, presidente y vicepresidente de la entidad azulina.

Ignacio de la Calle presentó el acto dando las gracias a los medios de comunicación por su trabajo y a El Molino por la cesión de sus instalaciones: “Hoy presentamos a David que ya mostró sus buenas maneras en Córdoba en los momentos que pudimos verle. Esperemos que esas buenas maneras se transformen en goles, que es lo que deseamos todos. Su triunfo es nuestro triunfo”.

Jesús Viloita, vicepresidente del Xerez Deportivo FC, fue el encargado de contar un poco las características de David Grande: “Es un jugador que llevamos bastante tiempo siguiéndolo. Es una apuesta nuestra y también de él. Es un jugador que está contrastado en la categoría de Segunda B. Y que estuvo en un Club parecido al nuestro como Unionistas. Él recibió de buen agrado nuestra llamada, incluso teniendo otras propuestas de mayor categoría y mayor cuantía económica, y ha apostado por nosotros. La apuesta es mutua. Va bien en juego aéreo, es zurdo y tiene gran pegada. Firma hasta final de temporada y también tiene opción a la temporada que viene. Ojalá se jubile con nosotros”.

A continuación, fue David Grande, el protagonista quién tomó la palabra: “Estoy muy contento de estar aquí la verdad. Desde que mostraron interés en mí tuve claro que quería venir. Es un Club que me gusta porque apuesta por el fútbol popular, y ya tuve la experiencia en Unionistas y sé de que va esto. Es un Club que está en constante crecimiento y espero que de la mano crecer ambos. Ojalá subir de categoría y seguir aquí mucho tiempo”.

Llegó y debutó en Córdoba: “Llegué, entrené dos entrenamientos y pude debutar en Córdoba. Y así me adapto antes. Cuanto antes me adapte mejor para el equipo. Con trabajo para que vayan llegando los goles. Yo creo que puedo aportar trabajo, soy zurdo, puedo caer también a banda izquierda. Tengo buen juego entre líneas y creo que le puedo aportar bastantes cosas”.

¿Mejor sólo arriba o acompañado con otro punta?: “La verdad que me adapto a las dos cosas. He jugado muchas veces con dos puntas y también he jugado solo. Creo que le puedo aportar las dos cosas al equipo cuando el mister decida. Me gusta jugar de las dos formas”.

El sábado es posible que debute David en Chapín: “La verdad que el otro día en Córdoba se vio a la gente. Y sobre todo, la diferencia que vi respecto a otros clubs, es que no tuvimos nuestro mejor partido, porque el Córdoba nos superó en muchas fases, pero la afición no dejó de animar. Y eso es de valorar. En otros sitios lo normal es que te piten. Esta afición nos ayudó y no nos dejó caernos en ningún momento”.

¿Que le hizo a David Grande tomar la decisión de venir al Xerez?: “Pues que me ilusiona. No todo es dinero ni categorías. Me muevo también por ilusiones. Llegó un momento que me ilusionó lo que me contaban. El Club, la ciudad que se vive bastante bien, que ya conocía por vacaciones, la afición, Chapín. Todo generó ilusión. He seguido algunos partidos de Segunda RFEF porque me gusta ver bastante fútbol. Hay bastante nivel en muchos equipos. Intentaremos mejorar como estamos ahora y mínimo no pasar apuros”.

¿Qué le ha dicho Pérez Herrera?: “Insiste mucho en que no me obsesione con los goles. Eso es lo primero que me dijo. Y que a través del trabajo llegarían. Y lleva razón. El mister es muy cercano y estoy muy contento con él. Estoy muy a gusto. Es un rival el Cacereño más terrenal que el Córdoba y además jugamos en casa. Eso también se tiene que notar con nuestra afición. Tiene que ser un partido donde demos todo. Y tenemos que ganarlo”.

¿Qué similitudes ha encontrado David entre el Xerez DFC y Unionistas de Salamanca?: “Sobre todo el pensamiento de la gente. Un pensamiento de apoyar y ayudar más que de criticar. Y eso no se ve en el fútbol normalmente. Las cosas cuando van bien la gente apoya y cuando van mal critica mucho. Y aquí he visto que la gente apoya”.

xerezmania.com