Tuesday, 13 April 2021

David Gallardo: “Al ‘establishment’ no le interesa que exista el Xerez Deportivo FC”

marzo 31, 2021
David Gallardo: “Al ‘establishment’ no le interesa que exista el Xerez Deportivo FC”

David Gallardo, periodista, se pasó en exclusiva por el vigésimo segundo programa de “Tu Grada”. Un programa presentado y dirigido por Luis Cobos, y realizado a los mandos de la nave por Roberto Benítez e Iván del Préstamo desde el Estadio Municipal de Chapín. Y dejó declaraciones muy interesantes bajo el Fondo Sur de Chapín: “Llevo casi medio año sin redes sociales y se vive muy bien. La actualidad la sigo siempre, no solamente del fútbol. Me alegro de no tener redes sociales porque seguramente hubiese montado algún lío. Hay cosas de la actual directiva que no me han gustado. Hay cosas que sí. Hay cosas que están diciendo que me gustan. El hecho de que a día de hoy haya más de 30 personas que dicen que van a poner 500 euros para ayudar al Club, por un lado me parece fantástico. Además con la colaboración de antiguos directivos y socios fundadores. Y por otro lado no me ha gustado, porque se refleja que no se ha hecho una buena gestión. Aunque con la Pandemia todo es más difícil”.

“Lo he pasado muy bien con el último partido en Las Cabezas, y creo que hay un cuerpo técnico magnífico y una plantilla muy unida. Aunque aquí no se sube, es luchar por mantenerte, una visión un poco extraña. Pero tiene su encanto. Muy feliz por el resultado”.

“En el fútbol y en la vida, si tienes deudas, eres esclavo. Y por eso mismo, por el tema de las deudas y de no saber quiénes eran los dueños reales del Xerez CD, se celebró aquella Asamblea. Muchos se dan golpes en el pecho con la libertad, pero la libertad es no tener ningún tipo de atadura económica. De ese tema habrá que hablar cuando acabe la temporada”.

“El hecho de no estar en redes sociales, te da pie a evitar más enfrentamiento del que ya hay. No podemos olvidarnos de que tenemos amigos en los dos lados. Hemos compartido muchas emociones. Y hay gente que se ha incorporado ahora, de uno y otro, que no se acuerda de nada. No podemos olvidar que somos amigos. Y eso se ha olvidado en los últimos tiempos, y las redes sociales lo ha incendiado. Yo he escrito artículos durísimos y no me arrepiento de ninguno de ellos y volvería a escribirlos porque hay una realidad que no podemos olvidar. Hay mucha gente interesada en que el fútbol de Jerez no vaya bien. Al establishment no le interesa que exista el Xerez Deportivo FC”.

xerezmania.com