Wednesday, 08/12/2021

Datos sobresalientes del Xerez DFC en la primera fase

marzo 25, 2021
Datos sobresalientes del Xerez DFC en la primera fase
Comparte

Pase lo que pase este domingo en Las Cabezas de San Juan, los números del Xerez Deportivo FC durante la primera fase del campeonato han sido sobresalientes. Evidentemente, ahora, los de Pérez Herrera quieren redondear esta primera fase ganando el domingo (12:30 en horario unificado) al Cabecense. Si los azulinos vencen este domingo, pasarían a la segunda fase con 37 puntos, un coeficiente de 2,05, y como primeros de su subgrupo. Es por ello, que ganar este domingo, sería subrayar con fosforito unos números para enmarcar y afrontar la segunda fase con aspiraciones claras hacia el objetivo.

No ha cosechado estos números el Xerez Deportivo FC nunca en su corta historia en Tercera División, ya que esta es la tercera temporada que milita en esta categoría. 10 victorias en 17 partidos (que buscarán ser 11). Cuatro empates. Y tres derrotas. 22 goles a favor y solamente 8 en contra. Pero dentro de estos buenos números, la diferencia entre ellos desde 18 de octubre al 13 de diciembre, y desde el 13 de diciembre hasta la actualidad son abismales.

El Xerez DFC ha tenido dos rachas en esta primera fase. Bien distintas entre ambas. Una irregular y sin acierto. Y otra meteórica, en la que se encuentra ahora mismo. Es por ello que la primera fase de los azulinos, en cuanto a números, se separa en dos. La primera etapa desde la primera jornada frente al Rota en Chapín hasta el duelo frente al Conil en el Pérez Ureba. En ese periplo encontramos 7 partidos. De esos 7, el Xerez DFC solamente ganó dos. Empató otros dos. Y perdió tres. Con 5 goles a favor y 6 goles en contra. Estos primeros números eran de suspenso.

Pero el 13 de diciembre en el San Rafael de Los Barrios todo cambió. A partir de ahí, diez partidos y falta uno más para culminar la primera fase. Ocho victorias y dos empates. Ninguna derrota. De hecho, los azulinos acumulan ya once partidos sin perder. En esos últimos diez partidos, donde los de Pérez Herrera están en línea ascendente, se han anotado 17 goles y solamente se han encajado dos. Para más Inri, el Xerez DFC solamente ha encajado un gol en los últimos nueve partidos y Camacho acumula esta temporada 11 porterías a cero en 17 partidos. Queda una jornada para terminar la primera fase y el Xerez Deportivo FC quiere redondear estos números de ensueño.

xerezmania.com