Wednesday, 10/08/2022

Datos preocupantes en el Xerez Deportivo FC tras tres jornadas sin ganar

noviembre 1, 2021
Datos preocupantes en el Xerez Deportivo FC tras tres jornadas sin ganar
Comparte

Tras nueve jornadas ligueras en el grupo IV de Segunda RFEF, el Xerez Deportivo FC se encuentra actualmente en su peor momento, en cuanto a resultados y sensaciones. Los datos actuales son preocupantes y el equipo acumula tres jornadas sin ganar, hecho que todavía no había ocurrido en lo que llevamos de temporada. Es la peor racha del Xerez Deportivo FC en Segunda RFEF.

El Xerez Deportivo FC no sabía lo que era estar tres jornadas consecutivas sin saborear tres puntos en lo que llevamos de Liga hasta ahora. Perdió dos partidos consecutivos al inicio del campeonato pero luego estuvo cinco jornadas sin perder. Acumuló una victoria, un empate y luego dos victorias más. Posteriormente empató en Chapín ante el Ceuta y ha perdido dos partidos seguidos fuera de casa.

El equipo de Pérez Herrera, tras nueve jornadas, lleva más derrotas (4) que victorias (3) tras estos dos tropiezos consecutivos en Vélez y Montijo. Fuera de casa solamente ganó en San Mateo (0-1) y empató en Mérida (0-0). Las otras tres salidas se han saldado con derrota. Además, los azulinos fuera de casa acumulan tres partidos sin anotar gol. Solamente anotó en San Mateo perdonando mucho pero ganando y en Vélez. Las sensaciones del Xerez Deportivo FC fuera de casa son bastante malas en el cómputo general. En las dos últimas salidas, saldadas con derrota, el equipo salió de Jerez sobre las 6:30 para jugar a las 12:00. Ese aspecto también ha podido influir y afectar al equipo. El único partido que los azulinos jugaron fuera de casa durmiendo la noche antes en la misma ciudad, se saldó con victoria xerecista.

Pero el dato más preocupante hasta el momento en el Xerez Deportivo FC, mientras asume su peor racha de la temporada, es la debilidad defensiva que está mostrando. Es el segundo equipo equipo más goleado del grupo cuarto con 17 dianas encajadas tras nueve partidos. Una cifra demasiado alta. Solamente le supera el Tamaraceite con una diana más encajada (18). El San Mateo ya lleva un gol recibido menos (16).

El Xerez Deportivo FC ha dejado la portería a cero en tres de las nueve jornadas disputadas. Los azulinos dan una gran sensación de debilidad defensiva en casi todos sus partidos jugados. Y ese es uno de los grandes aspectos a mejorar por el equipo. Le hacen gol con muy poquito. Varios equipos del grupo le hicieron gol en su primera llegada y otros muchos anotan más de uno sin llegar en demasía. Cada llegada rival al área xerecista es peligro inmediato. La defensa azulina no está bien aunque el domingo pasado faltasen Durán y Oca. También hay debate en la portería xerecista. Camacho no está bien. En Montijo volvió a fallar en el segundo gol y ya le pasó contra el Vélez en el 1-0 y ante el Ceuta en el 1-1. Hay debate en una gran parte de la afición azulina que defiende que ha llegado la oportunidad de César.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com