Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Darío Guti, nuevo delantero del Xerez DFC

Darío Guti, nuevo delantero del Xerez DFC
Comparte

Día de fichajes en el Xerez Deportivo FC este pasado martes 3 de agosto. Tras el anuncio por la mañana de la cesión de Daviti, la entidad azulina hizo oficial una de las dos fichas senior que quedaban pendientes. Darío Guti será nuevo delantero xerecista en Segunda RFEF.

https://twitter.com/darioguti27/status/1422639068043743244

Ya solamente le quedan dos fichas libres al Xerez Deportivo FC a falta de un mes para que comience la Liga. Una senior y otra sub 23. Hace unos días, Pérez Herrera dijo que la prioridad era un delantero referencia y un mediocentro. Pues bien, el delantero ya está aquí. Se llama Darío Guti y tiene experiencia en Segunda División B.

El Xerez Deportivo FC ha alcanzado un acuerdo con Darío Gutiérrez Manzano (Vícar, 27 de septiembre de 1994), más conocido futbolísticamente como Darío Guti, para que forme parte de la primera plantilla azulina la próxima temporada. El delantero almeriense, de 26 años, llega procedente del CD Izarra, de Segunda B y firma por una temporada.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1422625896360464387

“Se trata de un punta muy explosivo y veloz, capaz de aprovechar a la perfección los espacios, con buen golpeo de balón y definición en el uno contra uno” afirma la entidad azulina. Un delantero con cualidades diferentes a Máyor y que incluso podría ser un buen complemente para jugar juntos.

Durante su carrera ha pasado por varios equipos de Tercera División y cuenta con varias temporadas de experiencia entre Segunda División B y Tercera. Debutó en Tercera con el Ciudad de Vícar en la temporada 2011/2012, antes de firmar en el filial de UD Almería donde entrenó con el primer equipo y debutó en Segunda B. Las dos siguientes temporadas militó en el CD El Ejido 2012, anotando 33 goles en dos temporadas, logrando el ascenso a la categoría de bronce con el cuadro ejidense. Allí coincidió con Javilillo.

Tras ello, firmó en el filial del Elche para posteriormente recalar de nuevo en el Almería B, logrando un nuevo ascenso a Segunda B con 16 goles. En la categoría de bronce anotó siete goles con la elástica almeriense antes de recalar en las filas del Atlético Sanluqueño. En el conjunto de El Palmar coincidió con los xerecistas Antonio Jesús y Álex Cruz. En aquella temporada en Segunda B le hizo goles al Córdoba o al Mérida, rivales ahora en Segunda RFEF del Xerez DFC.

https://twitter.com/XerezDFC/status/1422614603322871813

La pasada campaña comenzó defendiendo los colores del CD Ebro antes de recalar en el Izarra en el mercado de invierno. El nuevo fichaje xerecista se incorporará este miércoles a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Guti llega a Jerez tras marcar 4 goles desde la temporada 19/20. Hizo tres tantos con el Sanluqueño en la temporada que cortó la Pandemia, con el Ebro no hizo goles en 10 partidos y con el Izarra anotó uno en 14 partidos. Su temporada pasada en Segunda B no ha sido muy prolífica en cuanto a goles. Pero así llegó también Máyor. Darío Guti tiene la oportunidad en el Xerez DFC de volver a despegar en su faceta goleadora. Pérez Herrera ya tiene a su segundo delantero.

xerezmania.com