Wednesday, 08/12/2021

Darío Guti, delantero del Xerez Deportivo FC, radiante de felicidad tras provocar el penalti de la victoria: “Me da una patada clarísima”

octubre 3, 2021
Darío Guti, delantero del Xerez Deportivo FC, radiante de felicidad tras provocar el penalti de la victoria: “Me da una patada clarísima”
Comparte

Darío Guti, jugador del Xerez Deportivo FC, atendió a los medios de comunicación presentes en la sala de prensa del Municipal de Chapín tras la victoria xerecista (2-1) frente a Las Palmas Atlético. El delantero azulino provocó el penalti que a la postre sería el gol definitivo.

El entrenador de Las Palmas Atlético ha puesto en duda el penalti, entre otras cosas

“No hay duda alguna. A mí me han pitado en contra muchísimos penaltis así. Al final el que primero llega a la pelotita si el segundo te arrolla o te da una patada es penalti. Si estás despistado o llegas tarde, porque estás lento o algo, ahí el primero que toca balón. He tocado balón y me ha chutado la pierna en vez de al balón. Una patada clarísima. Al final con la adrenalina y todo, no duele, pero te da una patada que te derriba y dentro del área pues es penalti. Y más que lo necesitábamos”.

Te vemos muy sonriente. Entiendo que muy contento por la victoria.

“Sí. Intento aprovechar los minutos al máximo que hay buena competencia. Y quiero demostrar al mister que estoy ahí, preparado y dispuesto para lo que sea. Y ayudar al equipo. Ya sea con un penalti o lo que sea. Y sobre todo si lo mete Bello y ganamos”.

El otro día saliste en Mérida con empate pero el equipo no pudo marcar. Hoy has vuelto a salir al campo con empate y has provocado el penalti de la victoria.

“Sí. Al final es aprovechar los minutos. A veces se da con goles como en pretemporada contra el San Fernando, otras veces se dan asistencias y otras veces penaltis. O al final nada más que con estar en el terreno de juego y un desmarque o cualquier movimiento, que un compañero aproveche para meter gol, al final lo importante es ir sumando”.

¿Qué tal te sientes en el equipo?

“Me siento muy a gusto. No me esperaba este gran vestuario. Me acogieron muy bien desde primera hora. Antes de venir ya todo el mundo me lo dijo. Y me lo están demostrando cada día. Vayan las cosas mal o bien, el equipo va a una, vamos todos a piñón y eso se agradece”.

Tres partidos sin perder. Ya os vais encontrando más cómodos.

“Al principio vienes de una pretemporada muy buena y el primer partido fue un palo para el trabajo que estábamos haciendo. Y nos entraron los fantasmas. Lo importante es salir, puntuar y para arriba. Cada partido es una final”.

¿Cuál es la sensación de jugar y ganar en Chapín con esta afición?

“Es increíble. Este año he tenido la suerte y gracias al Xerez de la oportunidad que me han dado. Y aprovecharlo al máximo. Un campo así y con esta afición, te digo yo que no se juega todos los años. Y disfrutar. Se me ponen los pelos de punta. El fútbol es eso”.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com