Tuesday, 07/12/2021

Dani Pendín y Vicente Moreno ascienden con el Espanyol a Primera División

mayo 8, 2021
Dani Pendín y Vicente Moreno ascienden con el Espanyol a Primera División
Comparte

El RCD Espanyol ha vuelto a Primera División. Un histórico del fútbol español ha regresado a la categoría de la que nunca debió irse. El conjunto Perico descendió la temporada pasada y solamente le ha hecho falta una campaña para regresar a la más alta división del fútbol español.

Al cuadro catalán le hacía falta empatar o ganar este sábado en la Romareda para certificar su ascenso matemático a Primera División a falta de cuatro jornadas. Finalmente, Real Zaragoza y Espanyol terminaron empatando a cero. Un resultado que certifica el ascenso de los pericos. Y por ende, su regreso a Primera División una temporada después de caer al pozo.

La temporada del Espanyol ha sido magnífica. Ha sumado hasta el momento 78 puntos en 38 jornadas, anotando 66 goles y encajando 23. Y los dos grandes artífices de este logro son Vicente Moreno y Dani Pendín, primer y segundo entrenador del cuadro catalán. Dos emblemas, además, para el xerecismo.

Y dos entrenadores que ya saben lo que es ascender a Primera División con el Mallorca. En 2019 ascendieron a la élite del fútbol español con el conjunto balear. La temporada pasada militaron en Primera División y esta temporada han vuelto a subir a Primera, esta vez con el Espanyol. Vicente Moreno y Dani Pendín volverán a disfrutar entrenando en Primera, como bien merecen. Desde Xerezmanía les damos nuestra más sincera enhorabuena.

xerezmania.com