Advertisement
Tuesday, 29/11/2022

Dani Aguilar no continuará en el Xerez DFC

Dani Aguilar no continuará en el Xerez DFC
Comparte

Tras siete bajas, como futbolistas, el Xerez Deportivo FC ha anunciado la octava y la primera en el cuerpo técnico en la mañana de este martes. Dani Aguilar no seguirá siendo el preparador físico del Xerez DFC la próxima temporada.

Dani Aguilar no continuará en el Xerez Deportivo FC. Así lo ha anunciado esta mañana el Club azulino, añadiendo que ha sido un auténtico profesional al que le “deseamos mucha suerte allá donde vaya”. De esta manera Dani y el Xerez separan sus caminos tras dos magníficas temporadas donde su trabajo ha sido imprescindible.

El trabajo de un preparador físico, a veces poco valorado, siempre es crucial en un equipo de fútbol y en el devenir de la temporada. Un equipo siempre empieza normalmente bien de físico y ritmo, pero llegar bien al tramo final es consecuencia de un buen trabajo físico durante toda la temporada.

Y el trabajo de Dani Aguilar durante estas dos temporadas ha sido excelso, porque además ha sido el más complicado todavía. Le tocó vivir el confinamiento de marzo de 2020 y preparar al equipo para 90′ a mitad de julio donde se jugaba un ascenso. El Xerez DFC cayó en Marbella pero el equipo llegó excelentemente en lo físico y en lo mental. Le tocó una pretemporada atípica y rara, y también la solventó con nota. Le tocó una temporada con demasiados parones, y también sacó sobresaliente. Y por último, le tocó un brote Covid que dejó confinado al equipo durante 18 días y donde justamente después tenía que jugar los cinco partidos más importantes de la temporada en menos de 15 días. Y sacó matrícula de honor. Un preparador físico impecable y una persona de diez que se marcha del Xerez DFC con un ascenso y por la puerta grande.

xerezmania.com