Advertisement
Sunday, 27/11/2022

Curro Rivelott, jugador del Xerez DFC: “Yo creo que en mejor sitio que este no voy a estar en ningún lado”

Curro Rivelott, jugador del Xerez DFC: “Yo creo que en mejor sitio que este no voy a estar en ningún lado”
Comparte

Curro Rivelott, desde esta temporada, ya es jugador de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC. El joven canterano xerecista volvió a recalar en el conjunto azulino hace un año y se hizo con un hueco en la plantilla y en el once titular, pero con ficha del filial. Desde esta pretemporada, y con el debut en Segunda RFEF en el horizonte, Curro Rivelott es a todos los efectos jugador del primer equipo.

Las sensaciones del equipo son muy buenas en este inicio de pretemporada y también las sensaciones del propio Curro Rivelott, que ha comenzado las primeras semanas en un gran estado de forma físico y mental, además de parecer de momento indispensable en el centro del campo de Pérez Herrera. Tras el entrenamiento de este miércoles en el Pepe Ravelo, Curro Rivelott ha atendido amablemente a Xerezmanía.

¿Cómo te estás viendo físicamente en este inicio de pretemporada?

“La verdad que para ser pretemporada, y llevar tres semanas, me encuentro muy bien físicamente. He estado haciendo un trabajo específico con un entrenador personal, con Javi Lorente, en verano. He notado eso, que venía más fresco que otras veces. He intentado aumentar un poquito la masa muscular también. No solamente yo, veo al equipo bastante bien físicamente”.

Ese trabajo de pre pretemporada lo habéis hecho varios jugadores juntos además de ti (Bello, Goma, Marcelo, etc…) y se os está notando. ¿Es muy habitual? ¿Lo habíais hecho otras veces?

“Yo lo había hecho por mi cuenta. Obviamente no te quedas dos meses parado nunca. Pero hombre, ya llegamos a estas categorías, al final es nuestro trabajo y nos lo tenemos que tomar ya mucho más serio. Y es verdad que hay muchos jugadores, por no decirte el 90% de ellos, que hacen este trabajo específico, y al final se nota mucho en los resultados”.

La temporada pasada cuando se ascendió ya se palpaba esa ilusión por jugar en Segunda RFEF. Ahora estamos en pretemporada y sois un poco más conscientes ya. Queda menos de un mes para ese debut ante el Córdoba. ¿Se va notando más ilusión?

“El primer partido la verdad es que es un partido ya importante. Pero al final todos van a ser muy importantes. Hay que sacar los puntos en todos los partidos. Vamos con la misma filosofía que el año pasado, ir semana a semana. Ahora estamos con el objetivo de ir cogiendo buenas sensaciones, ir cogiendo ritmo, hacer la cohesión de grupo, que la verdad que está yendo todo super bien. Y bueno, para llegar a esa primera semana lo mejor posible, lo más unidos posible y tener todos los conceptos del mister bien afianzados”.

La nota de pretemporada del equipo marcha bien de momento. Algunas veces las sensaciones no concuerdan con los resultados en este tipo de partidos, pero por el momento ambos aspectos van a la par.

“Sí, pero al final tampoco tenemos que venirnos arriba en el sentido de resultados. Porque bueno, es una pretemporada. Pero es cierto que nos tenemos que quedar con las sensaciones, que como te digo, yo creo que los que han venido nuevos han cogido muy bien los conceptos. Los que estábamos del año pasado estamos intentando también seguir reforzando esos conceptos y llevarlos a un nivel más. Veo al equipo con buenas sensaciones, tanto física como tácticamente”.

¿Os ha motivado ganarle al Real Madrid Castilla, al Atlético Sanluqueño en su casa y empatar con el Sevilla Atlético? Sobre todo terminando muchos partidos con jugadores de la cantera. Y sabiendo además que Luis López, portero del Castilla que jugó en Chapín y le hicisteis dos goles en 10 minutos, será el tercer portero de la primera plantilla de Ancelotti o que el Atlético Sanluqueño ganó ayer (2-3) en Lepe.

“Al final lo tenemos que usar como motivación pero sin guiarnos por los resultados. Ganar, perder o metemos dos goles. Tenemos que fijarnos en las sensaciones que estamos teniendo, que la verdad que están siendo muy buenas. El equipo está trabajando lo que hacemos en los entrenamientos y lo que el mister quiere. Nosotros, como el año pasado, tenemos que guiarnos por lo que vamos a ir haciendo nosotros, por lo que el mister quiere que hagamos, y al final es estar todos unidos e ir todos a una”.

Te voy a contar una anécdota. El día del Sevilla Atlético había un par de aficionados en las gradas de Chapín que están veraneando por la zona y se acercaron a ver el partido. Eran de Madrid. Al finalizar el partido les pregunté que jugador les había gustado más o les había sorprendido más. Y los dos al unísono no dudaron: “el 6”. Y el 6 es Curro Rivelott. ¿Eres consciente de todos esos elogios deportivos, de fuera y de aficionados del Club?

“Soy consciente porque es verdad me lo dicen. Pero al final yo tengo que seguir con los pies en el suelo. Tengo que seguir porque todavía me queda muchísimo por aprender. Tengo que seguir haciendo caso a lo que me dice el mister y el cuerpo técnico, a lo me dicen los jugadores, que cada día me ayudan más y más. Al final lo que pasó el año pasado ya ha pasado. Ahora toca este año nuevo. En el mundo del fútbol hay que resetear un poco. Seguir hacia delante y seguir trabajando con humildad y sobre todo fiándome y haciendo caso de lo que me dicen la gente que está alrededor mía”.

¿Alguien de tu familia te dice algo para que no te vengas arriba?

“(Risas) Sí sí. Mis padres por ejemplo me lo dicen, pero más de broma, porque los que me conocen saben que soy un chaval tranquilo, un chaval muy normal y que tengo los pies en el suelo gracias a todo lo que me han enseñado mis padres. Y sé que eso, hoy van bien las cosas, pero bueno, mañana pueden ir mal. Tengo que disfrutar del día a día y seguir trabajando fuerte”.

Ya la última, bonus track. ¿Le han llegado muchas ofertas a Curro Rivelott este verano?

“No, no, no. Nada nada. Bueno, ha sido un verano que parecía que podían llegar muchas ofertas y tal, pero bueno. El proyecto que hay aquí, con la afición que hay aquí, con el cuerpo técnico que hay aquí, los jugadores, con mi familia, yo creo que en mejor sitio que este no voy a estar en ningún lado. Ahora toca disfrutar y sobre todo trabajar mucho”

FOTO: Teresa Salas

xerezmania.com