Sunday, 14/08/2022

Cuatro jugadores del Xerez Deportivo FC superan los 350 minutos en las primeras cuatro jornadas

septiembre 29, 2021
Cuatro jugadores del Xerez Deportivo FC superan los 350 minutos en las primeras cuatro jornadas
Comparte

Solamente cuatro jugadores del Xerez Deportivo FC han jugado prácticamente todos los minutos en estas cuatro primeras jornadas de campeonato en Segunda RFEF. Únicamente dos han jugado los 360 minutos completos: Antonio Oca y Jesús Ocaña. Otros dos le acompañan desde muy cerca, ya que superan los 350 minutos: Raúl Palma y Curro Rivelott.

José Pérez Herrera no ha repetido once en estas cuatro primeras jornadas de campeonato liguero en Segunda RFEF, una tónica habitual en el técnico jerezano que ya ocurrió la temporada pasada. Dentro de esas variables, hay cuatro jugadores azulinos que de momento son intocables. No solamente en el once, si no durante el partido. Antonio Oca y Jesús Ocaña han disputado todos los minutos disputados, los 360. Han salido siempre desde el inicio en la defensa xerecista y nunca han sido retirados del campo hasta el momento. Raúl Palma también está siendo intocable en este inicio liguero, ya que ha disputado 359 minutos, siendo retirado del campo frente al Villanovense en el minuto 89. Una mera anécdota. Ha sido siempre titular jugando todos los minutos restantes. El cuarto jugador de la plantilla del Xerez Deportivo FC con más minutos es Curro Rivelott. El canterano lleva en las piernas 350 minutos. Ha sido titular en los cuatro partidos, jugando en dos posiciones diferentes, y solamente fue sustituido en el minuto 80 de la última jornada disputada.

Por otra parte, hay otros dos jugadores del Xerez Deportivo FC que superan los 300 minutos disputados y que han salido desde el inicio en las cuatro jornadas disputadas. Ellos son Alfredo Juan Mayordomo ‘Máyor’ y Antonio Bello. Los dos han disputado 329 y 322 minutos respectivamente y también son intocables en el once de Pérez Herrera. Una columna vertebral (más la portería) de 6 jugadores que lo han jugado prácticamente todo en este inicio liguero. Máyor ha jugado más de 70 minutos en las cuatro jornadas y Bello más de lo mismo.

El séptimo jugador con más minutos en la plantilla del Xerez Deportivo FC es Alberto Durán con 270 minutos. El central de Jédula ha disputado tres partidos como titular y completos cuajando a un gran nivel y parece que puede ser otro de los intocables en jornadas venideras. Al igual que Durán, hay más jugadores que han salido desde el inicio en tres jornadas: Jacobo y Javilillo.

Jacobo ha disputado 242 minutos saliendo de titular en tres de las cuatro jornadas. Al igual que Javilillo que ha disputado 236 minutos. Tras ellos dos está Camacho con 205 minutos. El guardameta azulino y uno de los capitanes de la plantilla es el décimo futbolista con más minutos. Ha sido titular en dos jornadas más los 25′ de Cáceres antes de la expulsión.

Antonio Jesús ha disputado 197 minutos. El mediocentro jugó 7 minutos en la primera jornada, 26 en la segunda, 74 en la tercera y 90 en la cuarta. Claramente de menos a más. Le sigue de cerca César con 165 minutos. El portero canterano ha jugado dos partidos, uno completo y otro con 75 minutos.

Brando es el decimotercer jugador del Xerez Deportivo FC con más minutos. El extremo lleva 124 minutos y solamente fue titular en la primera jornada. Tras él está Ignacio Goma con 108 minutos, siendo titular únicamente en la segunda jornada.

Álex Cruz ocupa la decimoquinta posición con 90 minutos. El defensor fue titular en la primera jornada y por el momento no ha vuelto a jugar. Le sigue Hugo con 70 minutos. El canterano jugó los dos primeros partidos, siendo sustituido muy pronto, y por el momento tampoco ha vuelto a jugar. Tras ellos está Darío Guti con 58 minutos repartidos entre las cuatro jornadas (7, 20, 7 y 24). Manu Castillo ha disputado 27 minutos y Manolo Baeza 6 minutos.

Por otra parte, hay tres jugadores de la primera plantilla del Xerez Deportivo FC que todavía tienen su casillero de minuto a cero. Daviti es el único jugador, sin lesión o sanción, que no ha disputado ningún minuto en la primera plantilla azulina. El jugador jerezano, cedido por el Granada, solamente se sentó en el banquillo en la segunda jornada. En el resto de partidos no ha estado en el banquillo y en Mérida no entró ni en la convocatoria. Todavía no ha debutado en partido oficial con la camiseta del Xerez Deportivo FC y espera su oportunidad. Los otros dos jugadores con casillero a cero son Marcelo y Álex Rueda, que por culpa de sus lesiones, todavía no han podido debutar esta temporada.

FOTO. Teresa Salas

xerezmania.com