Advertisement
Saturday, 03/12/2022

Cuando Jerez fue epicentro del golf mundial

octubre 12, 2022
Cuando Jerez fue epicentro del golf mundial
Comparte

El Estrella Damm Andalucía Masters, torneo del Circuito Mundial (DP World Tour) de golf que se disputará del 13 al 16 de octubre en el Real Club Valderrama, en San Roque, trae al recuerdo los cinco años que Jerez disfrutó de los mejores golfistas en el ya desaparecido Volvo Masters.

El Volvo Masters fue un torneo perteneciente al PGA Circuito Europeo disputado durante dos décadas desde 1988 hasta 2008, cuando fue reemplazado por el Campeonato Mundial de Dubái.

Entre 1997 y 2001 se celebró en el campo de Montecastillo, en Jerez, y el resto de las ediciones en el Valderrama Golf Club en Sotogrande, que ahora acoge cada año el Estrella Damm Andalucía.

De los ganadores que se coronaron en Jerez, cabe recordar la enorme victoria lograda en 1999 por el malagueño Miguel Ángel Jiménez, que con ocho ‘birdies’ en la última jornada se merendó al líder de los tres primeros días, el sudafricano Goosen.

También vencieron en Jerez en aquellos años el británico Lee Westwood (1997), el irlandés Darren Clarke (1998), el sueco Pierre Fulke (2000) y, en la última edición, el irlandés Padraig Harrington.

Andalucía ha albergado 63 torneos internacionales masculinos de primera categoría y es la región de Europa continental que más pruebas ha acogido del DP World Tour.

Desde 1966, además de las veintiuna ediciones del Volvo Masters, en Andalucía se han jugado once del Abierto de Andalucía, once del Abierto de España, ocho del Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, tres ‘Volvo World Match Play Championship’, tres Copas del Mundo, dos ‘World Golf Championships’ y otros cuatro torneos abiertos.

Como colofón, la ‘Ryder Cup’ de 1997 disputada también en el Real Club Valderrama y en la que el equipo europeo se impuso al estadounidense comandado por Tiger Woods gracias al buen hacer de sus jugadores y, sobre todo, del siempre recordado Severiano Ballesteros, su capitán.

En la imagen, Miguel Ángel Jiménez. Foto: RFEG



xerezmania.com