Thursday, 11/08/2022

¿Cuáles serán los rivales del Xerez Deportivo FC en la temporada 22/23?

mayo 31, 2022
¿Cuáles serán los rivales del Xerez Deportivo FC en la temporada 22/23?
Comparte

La temporada 21/22 en Segunda RFEF ya ha llegado a su fin. Ha sido la primera de la historia y ha dejado muchos datos y muchas cosas por mejorar por el camino. Para la temporada próxima, la 22/23, los 90 equipos ya están preparados para conocer sus grupos.

Habrá que hacer nuevos grupos. Y con esa duda andan en el Xerez Deportivo FC. ¿Qué equipos le tocarán a los azulinos la próxima temporada? ¿Habrá que ir a Extremadura la próxima campaña? ¿Tocará Murcia y Andalucía Oriental? Son muchas las dudas en estos momentos.

Los 90 equipos de la Segunda RFEF 22/23 ya se conocen. La única duda es el Extremadura. En su defecto tendrá que tener un sustituto que también podría ser extremeño. Habrá cinco grupos con 18 equipos en cada uno, al igual que esta temporada.

Hay 14 equipos andaluces, contando las dos partes de nuestra Comunidad. Se quedarían en 11 si solamente contamos la parte de Andalucía occidental. Los equipos extremeños son 7 y los murcianos son 4. También está el Melilla, un equipo canario, tres de Castilla La Mancha y cuatro de la Comunidad Valenciana. Hasta ahí podrían llegar las opciones del Xerez Deportivo FC.

Una opción muy posible para el grupo IV del Xerez Deportivo FC, y que está sonando con bastante fuerza, sería juntar a todos los andaluces con los murcianos. Eso nos daría 18 equipos: Xerez Deportivo FC, Cádiz B, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Utrera, Vélez, Antequera, San Roque de Lepe, Torremolinos, Recreativo Granada, Atlético Mancha Real, Poli Ejido, Ucam Murcia, Yeclano, Mar Menor y Cartagena B. Un grupo que sería muy complicado, mucho más que la temporada pasada, con varios filiales y con varios equipos con mucho potencial y aspiraciones de subir. Esta combinación juntaría a los extremeños con Madrid, Castilla la Mancha, Melilla, Canarias y Guijuelo en el grupo V.

Otra opción sería juntar a los once equipos andaluces de la parte occidental con los siete extremeños. Esta suma también nos daría 18 equipos: Xerez Deportivo FC, Cádiz B, Recreativo de Huelva, Atlético Sanluqueño, Betis Deportivo, Sevilla Atlético, Utrera, Vélez, Antequera, San Roque de Lepe, Torremolinos, Montijo, Cacereño, Coria, Villanovense, Don Benito, Diocesano, Extremadura*. También sería un grupo cuarto muy competitivo. Esta opción dejaría algo coja la opción del grupo quinto.

Estas dos opciones son las más probables, aunque la primera suena con mucha más fuerza. Dos opciones de grupo con mucho nivel. Los ascensos y los descensos no han beneficiado al Xerez Deportivo FC de cara a la temporada que viene. Será un grupo IV con mucho nivel pase lo que pase.

xerezmania.com