Monday, 20/09/2021

CP Cacereño vs Xerez Deportivo: En busca de la esencia en la villa de los mil y un escudos

septiembre 11, 2021
CP Cacereño vs Xerez Deportivo: En busca de la esencia en la villa de los mil y un escudos
Comparte

La Ciudad de Cáceres está declarada como el tercer conjunto medieval mejor conservado de Europa, además de Monumento Nacional. Esta localidad extremeña es conocida como la villa de los mil y un escudos y alberga un total de 1.238 blasones nobiliarios. Las fachadas de los palacios de Cáceres están repletas de estos símbolos familiares que recuerdan el esplendor de la aristocracia que hizo fortuna en la época de la conquista de América. La ciudad extremeña, Patrimonio de la Humanidad, fue testigo del triunfo de Ovandos, Ulloas, Solís y otros nobles, que a su vuelta a Cáceres, levantaron palacios como el de Mayoralgo, la Generala o el Toledo-Moctezuma, entre muchos otros.

El Xerez Deportivo FC visitará Cáceres por primera vez en su historia. También Extremadura. Será el primer desplazamiento fuera de Andalucía y dentro de la Península en los ocho años de vida del Club. Un desplazamiento histórico que también será el primero en Segunda RFEF. El xerecismo visitará una histórica y bonita Ciudad, donde tendrá que emprender una gran batalla en el Estadio Príncipe Felipe (desde las 18:00 del domingo) como ya hicieron sobre estas tierras los romanos, visigodos o musulmanes.

El Xerez Deportivo afronta esta segunda jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF, primera lejos de Chapín, tras salir goleado ante el Córdoba CF en el debut. El equipo azulino ya ha reseteado y el objetivo primordial que se marca Pérez Herrera para este partido es recuperar la esencia de “nosotros mismos”. El conjunto xerecista necesita volver a recuperar las sensaciones de pretemporada y de la temporada pasada, y jugar como un equipo, y como ellos saben. Volver a ser el Xerez que no fueron ante el Córdoba.

Para este partido, Pérez Herrera no podrá contar con Rueda ni con Marcelo. El lateral derecho ya entrena con el grupo pero todavía no está disponible para jugar. Tampoco estará disponible Manu Castillo, sancionado con un partido, tras ser expulsado el fin de semana pasado. Álex Cruz no terminó el entrenamiento del viernes por unas leves molestias y tampoco ha entrado en la convocatoria. Con esa premisa, la única duda en defensa está en ver quién acompañará a Oca. Camacho jugará en portería y Hugo y Ocaña jugarán en los laterales. No se esperan muchas sorpresas y variantes en defensa. Alberto Durán podría ser titular.

En el centro del campo si se puede esperar algún cambio si Pérez Herrera quiere probar diferentes variantes respecto a la primera jornada, ya que podrían entrar Goma o Antonio Jesús como titulares. En caso contrario, no sería ninguna sorpresa que el técnico jerezano apueste nuevamente por los Raúl Palma, Curro Rivelott y Antonio Bello. Javilillo tiene opciones de salir desde el inicio, Máyor podría repetir en la punta y la duda estaría en la banda izquierda. Ver nuevamente a Jacobo ahí, Bello en banda o Brando en un costado diferente al del pasado domingo. 18 futbolistas viajarán a Cáceres.

El CP Cacereño afronta esta segunda jornada en el grupo IV de Segunda RFEF tras vencer en su primera salida a domicilio en Vélez. Los de Julio Cobos vencieron 1-2 con dos goles de Carlos Andújar en tres minutos para remontar el gol inicial de los malagueños. No fueron superiores ni mucho menos los extremeños en la primera jornada, pero los cambios en la segunda parte le dieron un plus al Cacereño. Este fue el once con el que salieron en la primera jornada. Carlos Andújar, Jorge Barba y Fernández fueron suplentes pero trascendentales en la victoria del fin de semana pasado. Los extremeños debutarán en casa este domingo tras ascender a Segunda RFEF la temporada pasada, igual que el Xerez.

Un conjunto extremeño que ha llegado este sábado a los 1.400 abonados. Julios Cobos, entrenador del CP Cacereño, habló del Xerez en la rueda de prensa previa: “El Xerez Deportivo ha hecho una muy buena pretemporada, obteniendo muy buenos resultados, y es cierto que cuando ha llegado el primer partido de Liga, ha sufrido un varapalo enorme. Aunque el Córdoba es el equipo a batir en todos los sentidos. Pero el partido, que lo he visto, es muy engañoso. El Xerez es un equipo bastante parecido a nosotros en muchos aspectos. Me preocupa que nosotros nos podamos confiar. Queremos que la gente tenga en cuenta que son un gran equipo. Tienen muy buenos jugadores”.

FOTO. Manuel García

xerezmania.com