Wednesday, 28/09/2022

Córdoba CF vs Xerez Deportivo FC: Un gran reto ilusionante

Córdoba CF vs Xerez Deportivo FC: Un gran reto ilusionante
Comparte

El Xerez Deportivo FC tiene un gran reto ilusionante este domingo. Por muchos motivos. Primero por visitar un gran Estadio como el Nuevo Arcángel por primera vez en sus ocho años de vida. Segundo por intentar sumar en la casa del líder, algo que todavía nadie ha logrado esta temporada. Y tercero, porque en Córdoba comienza la segunda vuelta, donde el Xerez Deportivo FC debe ilusionarse y luchar por acercarse a los puestos de arriba.

El Xerez Deportivo FC afronta este domingo 23 de enero, a partir de las 17:00, la jornada 18 del grupo IV de la Segunda RFEF, a su vez, es la primera de la segunda vuelta del campeonato. Los azulinos visitarán al Córdoba CF en el Nuevo Arcángel por primera vez en su historia. El colegiado Roberto Gonzalo Sánchez arbitrará el partido. Unos 500 xerecistas se desplazarán a tierras cordobesas para apoyar a su equipo. Como precedente, en la primera vuelta, el Córdoba ganó en Chapín 1-5 con dos goles de penalti y Manu Castillo fue expulsado.

El Xerez Deportivo FC llega a este partido tras más de un mes sin competir. Su último encuentro disputado fue el 19 de diciembre frente al Antequera en Chapín. El 9 de enero tenía que haber jugado en Lepe, pero el partido se aplazó por positivos Covid en el cuadro onubense. Este domingo, los azulinos vuelven a la competición. Pérez Herrera podrá contar con sus tres nuevos fichajes, Iriondo, Poley y David Grande. Los dos primeros tienen opciones incluso de ser titulares, y el tercero, con dos entrenamientos, podría entrar en la convocatoria.

Si nada se tuerce, la única baja en el Xerez Deportivo FC para este domingo es la de Jacobo por acumulación de tarjetas. Javilillo y Álex Cruz, los últimos tocados semanas atrás, ya entrenan con normalidad con el resto de sus compañeros. Alberto Durán, Bello, Javilillo y Máyor están apercibidos de sanción, y una tarjeta amarilla en Córdoba les podría dejar fuera del siguiente compromiso liguero. El Xerez afronta este partido con un encuentro menos que el resto y en duodécima posición con 21 puntos, dos sobre el descenso.

Posible once del Xerez Deportivo FC: Camacho; Marcelo, Oca, Durán, Iriondo; Curro Rivelott, Antonio Jesús, Gonzalo Poley; Bello, Javilillo; Máyor

El Córdoba CF afronta esta primera jornada de la segunda vuelta con más rodaje que su rival. Los blanquiverdes si jugaron jornada liguera hace dos semanas, la primera del año, y vencieron al Vélez en el Arcángel por 4-1. Posteriormente pasaron una semana en Bahréin, con la disputa de dos amistosos frente a rivales locales, con una victoria y un empate, aunque varias lesiones en la mochila y dos positivos Covid que tuvieron que quedarse allí.

El Córdoba CF afronta este duelo con tres bajas seguras. La de José Cruz por lesión y la de José Ruiz y Luismi por Covid, todavía en Bahréin, llegarán a Córdoba el domingo por la tarde. José Alonso es duda y se probará este sábado, aunque según su entrenador, Germán Crespo, podrá llegar. Como novedad, el club blanquiverde ha tramitado ya la ficha federativa de su nuevo fichaje, Gudelj, tras dar de baja a Samu Delgado. Ledesma y De las Cuevas han arrastrado molestias estos días pero llegan para el partido al 100%.

En rueda de prensa, esta era la opinión de Germán Crespo sobre el Xerez Deportivo FC: “Por las sensaciones de las primeras jornadas pensaba que estaría mejor que donde está. Me sorprende igual que algunos otros estén arriba. Habrá aprendido de los errores, porque tiene margen de mejora”.

Posible once del Córdoba CF: Carlos Marín; Rafa Castillo, Gudelj, Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez; Toni Arranz, De Las Cuevas, Javi Flores; Omar Perdomo, Simo y Ledesma

xerezmania.com