Wednesday, 28/09/2022

Conil 1-1 Xerez DFC: Continúa el atasco

Conil 1-1 Xerez DFC: Continúa el atasco
Comparte

Continúa el atasco y la crisis de resultados en el Xerez Deportivo FC. El equipo volvió a dejarse dos puntos en el camino, porque esa es la lectura que deja el partido, que el empate sabe a muy poco, y deja una sensación amarga en la expedición xerecista. Reparto de puntos en Conil (1-1) en un partido donde los azulinos volvieron a ser superiores a su rival pero no lo materializaron en el resultado. Tras una buena primera parte, con un gran arranque de partido, el 1-0 y varias ocasiones de peligro más, el empate a balón parado de Carlos Cuenca dejó tocado al Xerez DFC. A partir de ahí, la segunda parte fue un reflejo de todo lo que le falta a este equipo, que solamente disparó una vez a portería en los segundos 45 minutos. Volvió a atascarse, entraron los nervios, faltaron ideas, faltó claridad, faltó fuelle y faltó calidad. El Xerez Deportivo FC suma 8 puntos en los primeros 7 partidos de Liga, sigue llevando más goles encajados que anotados, está a 3 puntos del tercero, a 7 puntos del líder y lleva un mes y 8 días sin conocer la victoria. Números muy preocupantes y muy pobres. Esa es la triste realidad a día de hoy.

José Pérez Herrera volvió a sorprender con su once titular de manera positiva. El técnico jerezano salía en el Pérez Ureba con dos delanteros. Tras la seria falta de gol de los últimos partidos, José optaba con jugársela con dos referencias en un partido donde ganar era obligatorio. Edet volvía a la titularidad, Goma jugó tirado a banda aunque entrando a veces por dentro y Beni volvió a consolidarse en el lateral izquierdo, cuajando otro gran partido y quitándole el sitio a Fran Ávila por el momento. Con esa predisposición y con la rabia de saber que había que ganar, el Xerez Deportivo FC entró al partido muy agresivo y súper metido. Presionando arriba de manera muy ordenada y haciendo mucho daño al Conil con los dos puntas.

El gran arranque del Xerez DFC se fue transformando en ocasiones de peligro. La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 3 con un buen disparo de Antonio Sánchez tras un correcto recorte. El disparo del delantero xerecista lo despejó Fran, el guardameta local, y en el rechazo y con el portero batido, Máyor la mandaba al cielo. Era una ocasión clarísima con el partido recién empezado. La intensidad estaba surgiendo efecto, la actitud y la garra de los azulinos estaban puestas en el césped. En el minuto 8 volvió a probar Bello desde lejos a Fran con un buen disparo, pero el guardameta amarillo con otra gran parada despejó la pelota a córner. En el minuto 13, un Fran estelar, volvió a salvar el primero con otra gran estirada a cabezazo de Antonio Sánchez dirigido a la escuadra. Pero esa insistencia, por fin, iba a tener premio un minuto después, en el minuto 14. Bello sacó un córner en corto, Marcelo la puso al corazón del área medida y Máyor, de cabeza, entró como un avión para encajonar la pelota en el fondo de la red. Era el 0-1, muy merecido, que desataba toda la rabia azulina en el Pérez Ureba.

A partir del 0-1, el partido cogió otro color, el Xerez DFC dejó de llegar tanto como en el primer cuarto de hora, el partido se enfangó con muchas faltas e interrupciones, y los azulinos fueron entrando poco a poco en el juego del Conil. Los xerecistas habían acumulado cinco ocasiones clamorosas en el primer cuarto de hora, pero nuevamente el gol sirvió de anestesia a ese hambre voraz del inicio. Pérez Herrera vio la tarjeta en el banquillo por protestar y Bello en el campo, jugándose la expulsión pocos instantes después cuando nos acercábamos a la media hora de partido. Beni estaba cuajando otro gran partido en el lateral, aunque el equipo llegó poco por esa banda y no centró tanto. Goma no es un jugador acostumbrado a esa demarcación y el joven Beni tuvo que luchar con un duro hueso de roer en su banda a la hora de defender. Marcelo, en la otra banda, también mejoró su versión respecto al sábado.

El Conil estaba haciendo su juego, el Xerez poco a poco estaba cayendo en él y estaba concediendo demasiados saques de esquina. En uno de ellos, regalado totalmente por Edet en un mal despeje hacia atrás, llegó el empate. El centro al primer palo lo cabeceó el ex xerecista Carlos Cuenca adelantándose a todo el mundo e implantando el 1-1 en el marcador. Fue un jarro de agua fría para el Xerez DFC y un alivio para el Conil ese empate en el minuto 39, a solamente seis minutos del descanso. A la postre sería clave. Dos minutos después, Antonio Sánchez lo volvió a intentar tras otro centro de Bello, pero su cabezazo se marchaba alto. Tanto Antonio como Máyor estaban cuajando un buen partido. El partido llegó al descanso sin más ocasiones destacables y con una gran tensión sobre el césped.

El Xerez Deportivo FC en la segunda parte fue otro, totalmente distinto. En 45 minutos solamente disparó una vez a puerta. El empate le había vuelto a dejar tocado y el equipo volvió a quedarse atascado en tareas ofensivas. Faltó claridad y faltaron ideas, sumado a las prisas y al nerviosismo de ver el tiempo correr. Bruno Herrero probó fortuna con un disparo muy flojito  en el minuto 52, y pocos instantes después, el mismo Bruno recortaba en la frontal, se quedó con espacio pero decidió mal. Buscó el pase a Bello, dio mal el pase y desperdició una buena ocasión para disparar. El mismo Bruno al final del partido asumía el error, pero es un problema que le está pasando a todo el equipo, se tira muy poco. Fran estaba cómodo.

El primer cambio llegó en el minuto 70, entró Jacobo por Goma. Y en el minuto 84, salieron Fran Ávila, Javilillo y Valenzuela por Beni, Bello y Bruno. Pero ninguno de los cuatro mejoró el atasco que había. Antes, en el minuto 76, Beni probó desde la frontal con un disparo desviado y Antonio Sánchez en el minuto 80 cabeceó arriba tras un córner. Precisamente tras un saque de esquina, en el minuto 83, iba a llegar el primer y único disparo a portería del Xerez Deportivo FC en la segunda parte. La única ocasión clara para intentar ganar el partido llegó con un cabezazo de Adri Rodríguez, y tras la gran estirada de Fran, Antonio Sánchez intentó acompañarla hasta dentro con la mala suerte de chocarse con el poste. La pelota tocó en el poste, dio en Antonio y se marchó fuera. Esa fue la única ocasión clara de la segunda mitad para el Xerez DFC.

El Conil no hizo absolutamente nada para llevarse el partido. El empate, a pesar de ser colista y jugar en casa, le valía. Hicieron su juego, jugando con ese factor, y les salió de maravilla. Lo único que intentaron los amarillos fue seguir buscando saques de esquina con disparos lejanos o con llegadas hasta línea de fondo, para hacer daño a balón parado. Pero tampoco tuvieron ocasiones de peligro. En todo el partido tuvieron una y la metieron. Todo lo contrario que los azulinos. El Xerez DFC no supo meterle mano a un ordenado Conil atrás en los instantes finales. Las ideas no estaban presentes y la claridad y calidad en el centro, pase, control o disparo no aparecieron en la segunda mitad. Se vio un equipo con mucha actitud, muy luchador, intenso y con garra, pero sin ideas. Un equipo al que se le baja la persiana en las segundas partes y le desaparece el fútbol en los instantes finales. Un equipo moralmente tocado, futbolísticamente también y que necesitaba la victoria para levantarse. Un equipo en crisis que a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta juega sin red y a contrarreloj.

El Xerez Deportivo FC sigue sin ganar al Conil en el Pérez Ureba y aumenta su mala racha de resultados con un empate que sabe a casi nada, ya que el equipo estaba obligado a ganar tras la debacle con el Antoniano, que es el verdadero punto de partida del desastre, no tanto en Conil, aunque con muchos problemas que siguen sin encontrar solución. El próximo domingo a las 16:30 en el San Rafael ante Los Barrios, el Xerez DFC tiene una nueva final. Necesita ganar para subir una moral, que está apagada, y un puntaje en la clasificación que está por los suelos. Y con la idea de terminar una semana que se planteó de nueve puntos, y que a estas alturas solamente se ha sumado uno.

xerezmania.com