Thursday, 28/10/2021

El Ciudad de Lucena vence en Ceuta con remontada y polémica final (2-3)

abril 18, 2021
El Ciudad de Lucena vence en Ceuta con remontada y polémica final (2-3)
Comparte

El Ciudad de Lucena gana en Ceuta tras disputar su primer partido de la fase de ascenso. Los de Dimas Carrasco se colocan momentáneamente en ascenso directo con 43 puntos en 21 partidos y un coeficiente de 2,05. El conjunto cordobés venció a la AD Ceuta por 2-3, tras por ir debajo en el marcador en dos ocasiones, y con remontada en los últimos minutos. Al final del partido, polémica arbitral con un gol anulado al conjunto caballa por una falta inexistente al portero lucentino en el minuto 92 y un posible penalti en el 94 que también solicitaron los locales.

AD Ceuta y Ciudad de Lucena se enfrentaron en la tercera jornada de la fase de ascenso a Segunda RFEF en el grupo X de Tercera División. Un partido que era el tercero en una semana para el conjunto caballa y el primero para el conjunto cordobés tras no haber podido disputar los dos anteriores frente al Xerez CD SAD y Xerez Deportivo FC.

El Ceuta se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Reina en el minuto 3. El Ciudad de Lucena salió arriba a presionar, y con espacios lo aprovechó el conjunto caballa para anotar el 1-0. Antes del descanso, Michael Conejero anotó el 1-1 con un buen disparo potente desde el interior del área.

Comenzó mejor la segunda mitad el Ciudad de Lucena, pero otra vez la AD Ceuta iba a aprovechar los espacios. Primero Aisar perdonó un mano a mano clarísimo en el minuto 56 ante el portero rival echando la pelota fuera. Pero dos minutos después, otra buena acción individual de Aisar lo plantaba sólo en el área pequeña para marcar el 2-1. Pero poco tardaría el Ciudad de Lucena en empatar el partido, con un gol de Juan Delgado desde el punto de penalti en el minuto 67. El penalti fue claro.

Y cuando el partido parecía destinado a terminar en empate, Alan Araiza cogió la pelota en el pico del área desde el perfil izquierdo y la puso en la escuadra anotando un auténtico golazo. Era el 2-3 en el minuto 80. La AD Ceuta se volcó en los instantes finales pero no consiguió el premio. Antes del final del encuentro, la polémica arbitral fue protagonista del partido. En el minuto 92, el colegiado sevillano anuló un tanto al conjunto caballa por una falta inexistente al portero del Ciudad de Lucena. Fue un salto natural donde no existió falta alguna y donde al guardameta visitante se le escapa la pelota. Un gol que debió subir al marcador tras el error del colegiado.

En el minuto 93 fue expulsado Michael Conejero y en el 94 pidió el Ceuta un posible penalti bastante dudoso. Al final, victoria importante del Ciudad de Lucena que conlleva un mal resultado para los intereses del Xerez DFC.

xerezmania.com