Sunday, 14/08/2022

Ciudad de Lucena vs Xerez DFC: En busca de la revancha de Marbella

abril 27, 2021
Ciudad de Lucena vs Xerez DFC: En busca de la revancha de Marbella
Comparte

El Xerez Deportivo FC volverá a competir este miércoles después de 17 días sin hacerlo tras sufrir un brote Covid. El conjunto azulino visitará al Ciudad de Lucena en la localidad cordobesa a partir de las 20:00 de este miércoles 28 de abril. El partido corresponde a la segunda jornada de la fase de ascenso que fue aplazado hace dos semanas. Se jugará además a puerta cerrada debido a la incidencia de Covid en la localidad cordobesa.

El Xerez DFC llega a este partido con solamente un partido disputado en la fase de ascenso tras vencer al Salerm Puente Genil en la primera jornada (2-1). Los azulinos son actualmente líderes con un coeficiente de 2,11 tras sumar 40 puntos en 19 partidos. Eso sí, los 17 días sin competir y la merma física en los afectados Covid, seguro será una losa que pesará en la mochila azulina a la hora de jugar de tú a tú contra grandes equipos.

Tres bajas confirmadas tiene el Xerez DFC para viajar a Lucena. Marcelo vio la quinta amarilla en el último partido, y Adri Rodríguez y Javi Valenzuela son baja por lesiones musculares. El posible once de Pérez Herrera para este miércoles es una total incógnita porque se desconoce el estado actual físico de la plantilla. Lo que más preocupa en la entidad es que se pueda cortar la gran racha que llevaba el equipo.

El Ciudad de Lucena, por su parte, ha disputado dos partidos de fase de ascenso hasta el momento. Los dos fuera de casa, por lo que este miércoles debutará como local. En el primero de ellos ganó en Ceuta 2-3 con remontada incluida. En el segundo empató a cero en La Juventud. El conjunto lucentino es cuarto en la clasificación con un coeficiente de 2 tras sumar 44 puntos en 22 partidos. Toni Pérez será baja segura en los de Dimas Carrasco tras ser expulsado en el último choque de fase de ascenso. En ataque, los azulinos tendrán que tener mucho cuidado con Alan, Juan Delgado o Michael Conejero. Juan Delgado es su máximo goleador con 10 dianas esta temporada.

La última vez que Ciudad de Lucena y Xerez Deportivo FC se vieron las caras fue el verano pasado en Marbella. El 19 de julio en aquella semifinal del playoff express de ascenso a Segunda B. Aquel partido terminó con empate a uno, una tremenda polémica arbitral y con el Xerez DFC eliminado. Marcelo anotó para los azulinos y Pablo Gallardo para los lucentinos. Una vez más se vieron las caras la temporada pasada, ya en temporada regular, antes de la llegada del Covid. En ese partido venció 1-0 el Xerez DFC con un tardío gol de Colorado. El Xerez no pudo visitar Lucena la temporada pasada por culpa del Covid. La última vez que lo hizo fue la temporada anterior con victoria xerecista por 0-2.

xerezmania.com