Advertisement
Sunday, 04/12/2022

Ciudad de Lucena 0-1 Xerez DFC: Puñetazo épico a la fase de ascenso

Ciudad de Lucena 0-1 Xerez DFC: Puñetazo épico a la fase de ascenso
Comparte

Épica victoria del Xerez DFC en el Estadio Ciudad de Lucena, 0-1 con un tanto de Antonio Sánchez de penalti, tras 17 días sin competir y con un brote Covid a las espaldas que afectó a once jugadores. El conjunto azulino terminó sufriendo de lo lindo pero se defendió de una manera imperial y digna de película de batalla. El Xerez DFC se mantiene en el liderato con un mayor coeficiente y pega un puñetazo sobre la mesa en la fase de ascenso sideral.

Xerezmanía, una vez más, fue el único medio de comunicación desplazado a Lucena desde Jerez de la Frontera. Sin fallar. Fieles a la información y siempre al pie de la noticia. El Estadio del conjunto lucentino, una pasada. Unas instalaciones de categoría superior. Aunque el césped, aparentemente, con un primer vistazo, no parecía estar en condiciones óptimas. El verde presentaba alguna que otra calva y desniveles varios.

Pérez Herrera puso en liza el once esperado. El equipo físicamente era una incógnita antes del partido y salieron de inicio todos los jugadores que empezaron a entrenar el miércoles pasado, a excepción de Curro Rivelott en el pivote. El partido empezó sin dominador claro en sus primeros compases, y con una clara evidencia de la sequedad del césped, con claros síntomas de tierra.

La primera ocasión del partido fue para el Xerez Deportivo FC en el minuto 6. Jacobo se asomó al balcón del área y remató suavemente a las manos de Adrián Soto. Dos minutos antes, el propio Jacobo se había marcado una bonita jugada individual que terminaba en saque de esquina. Los azulinos querían imponer su juego en campo rival, y en los primeros minutos lo estaban consiguiendo poco a poco. Por otra parte, las decisiones arbitrales en cada faltita no estaban ayudando para nada.

Rondaba el primer cuarto de hora de partido y el Xerez Deportivo FC estaba consiguiendo que se jugase el partido en campo del Lucena. Los celestes por el momento no eran capaces de salir con pelota de su propio campo. La posesión y el control de la pelota eran azulinos. El Ciudad de Lucena buscaba hacer daño en alguna contra tras pérdida y de esa manera lo intentó Nacho Fernádez en el minuto 16 con un disparo alto y precipitado.

Apretaba y apretaba en la presión alta el Xerez incomodando bastante al Lucena en su salida de balón. Tras una recuperación en el pico del área, Antonio Sánchez cabeceó después de un centro al área a las manos de Soto en el minuto 19. Eran minutos muy buenos de los azulinos, de negro en Lucena, dominando al rival. Un minuto después llegó la primera tarjeta del partido. La vio Marcos Pérez por parte celeste tras frenar un contragolpe de Fran Ávila por la izquierda.

En el minuto 22 llegó una acción más que clave en el partido. Antonio Jesús, tras anticiparse a una pelota, caía derribado en un penalti claro. El colegiado malagueño no lo dudó y señaló los once metros. Lo tiró Antonio Sánchez sin duda alguna, engañando a Adrián Soto, a su derecha, y perforando la red celeste. Era el 0-1. La alegría azulina era inmensa y el gol fue celebrado con una rabia pasional. El gran arranque del Xerez estaba teniendo su premio en forma de primer tanto.

Tras el gol, el Ciudad de Lucena dio un paso hacia adelante. Empezó a ser más valiente. Pero el Xerez Deportivo FC seguía estando cómodo. Tenía el partido en su poder y el marcador a favor afianzaba esa idea y ese pensamiento. Antonio Sánchez vio tarjeta amarilla en el minuto 33 por una impactante entrada a Conejero. Los de Pérez Herrera no estaban renunciando a la presión alta en la recta final de la primera parte. Dimas Carrasco desde el banquillo les pedía tranquilidad a los suyos e intentaba subirle el ánimo a sus jugadores.

En el minuto 35 llegó el susto del partido. Conejero, en un salto, impactó fuertemente con Fran Ávila. Cabeza con cabeza. El lateral xerecista se quedó tumbado en el suelo totalmente conmocionado. Todo el mundo pidió rápidamente las asistencias y el partido estuvo parado varios minutos. Finalmente en el minuto 37 entró Beni al campo para sustituirle. La situación era ciertamente preocupante. Fran Ávila seguía sentado fuera del terreno de juego. La conmoción había sido tremenda. También Conejero en el Lucena se retiró lesionado antes del descanso dejando su lugar a Santi Rosa. El partido llegó al descanso con 0-1, con un Xerez superior y con un tramo final desde la preocupante lesión de Fran donde no se jugó a nada.

Fran Ávila, durante el descanso, fue trasladado al Hospital de Cabra por precaución. Estaba consciente pero había sufrido un fuerte impacto por el cuál se sentía algo conmocionado. La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera. Los azulinos estaban muy cómodos con el marcador a favor y el Ciudad de Lucena intentaba adelantar sus líneas progresivamente para buscar hacerle daño a un rocoso Xerez Deportivo FC. Pero en los primeros 10 minutos de segunda mitad no estaban apareciendo ocasiones de gol, más allá de dos remates altos, uno por cada equipo.

En el minuto 57 tuvo el Lucena su ocasión más clara del partido tras una falta lateral. El centro fue al punto de penalti y el cabezazo imperial de un jugador local lo atrapó Camacho abajo sobre la línea. Primera gran parada del guardameta xerecista que se hacía grande en la puerta. Un minuto después vio una amarilla Goma por parar un contragolpe. En el 59, tuvo otra clara ocasión el Ciudad de Lucena. Un remate de Juan Delgado desde el interior del área se marchaba rozando el poste. Eran los mejores minutos de los celestes.

Los mejores minutos del Ciudad de Lucena obligaron a Pérez Herrera a realizar un doble cambio. Los de Dimas Carrasco estaban empezando a apretar de lo lindo arriba. En el minuto 68 entraron Antonio Bello y Máyor en lugar de Antonio Sánchez y Javilillo. Justo antes, el Lucena también hizo doble cambio con la entrada de Zurdo y Salvi. Cogió aire el Xerez con un buen disparo de Jacobo que atrapó sin problemas Soto justo después de los cambios.

En el minuto 70 tuvo otra buena ocasión el Xerez DFC con un fantástico centro de Máyor desde la derecha. Goma la peinó en el punto de penalti. No logró cabecear, no llegó, pero estaba sólo. Los azulinos habían cogido oxígeno con el doble cambio y estaban llegando algo más al balcón del área rival. El muro azulino estaba haciendo un partido muy serio en defensa, con un Oca y un Edet imperiales. Quedaban quince minutos de partido y Bello tuvo que ver una amarilla tras frenar agarrando un claro contragolpe local.

Volvió a buscar la portería de Camacho el Lucena en el minuto 77 con un remate desde fuera del área que despejó Oca con el cuerpo. En el minuto 81 agotó cambios el Xerez con otro doble cambio. Baeza y Bruno Herrero entraron al campo por Goma y Jacobo. Justo antes, el propio Jacobo se encaró con Alan y ambos vieron tarjeta.

En el minuto 85 vio otra amarilla Máyor y Guille Roldán saltó al campo por Alan en el Lucena. Quedaban cinco minutos reglamentarios. El Ciudad de Lucena apretaba arriba y el Xerez esperaba atrás defendiendo. El sufrimiento xerecista era brutal en el Estadio Ciudad de Lucena. Otra amarilla vio Curro en el 88 por frenar otro ataque. El partido acabó con el Ciudad de Lucena sin parar de atacar y metiendo al Xerez en su área, defendiéndose de manera rocosa e imperial. El Xerez DFC venció en Lucena de manera épica y aumenta su coeficiente en 2,15 con el liderato en su mano en un fuerte golpe sobre la mesa en la fase de ascenso.

xerezmania.com