Wednesday, 16/06/2021

Chuma, Alan y Salvi Carrasco en la agenda del Xerez DFC

junio 9, 2021
Chuma, Alan y Salvi Carrasco en la agenda del Xerez DFC
Comparte

Una vez terminada la temporada 20/21 y con la campaña 21/22 ya en el horizonte, llega el momento del mercado veraniego. Ese momento donde todos los Clubes se disponen a conformar sus plantillas de cara a un nuevo e ilusionante año. Renovaciones, fichajes, bajas, etc…

Este jueves, 10 de junio, la nueva Junta Directiva del Xerez Deportivo FC tomará posesión en el cargo con Ignacio de la Calle como presidente, y nombrará a José Pérez Herrera mánager general. A partir de ese día, la entidad azulina podrá empezar a trabajar de forma oficial y empezar a anunciar sus primeros movimientos. Aun así, en la parcela deportiva no se ha estado parado, y ya se está ideando la plantilla de la temporada que viene.

La idea, en un principio, del Xerez Deportivo FC es mantener el bloque de esta temporada, y para eso, poco a poco iremos conociendo nuevas renovaciones. Pero también habrá fichajes. No muchos. También salidas. Hay varios jugadores que interesan al club azulino. Y hay tres en concreto que están en la agenda de la entidad xerecista, tal y como ha podido saber Xerezmanía.

Rafael González “Chuma”, Alan Araiza y Salvi Carrasco están en la agenda e interesan al Xerez Deportivo FC de cara a la temporada 21/22. Eso no significa que vayan a llegar los tres. De hecho, el primero, Chuma, es el que más cerca está. El delantero sevillano, de solamente 24 años, ha disputado esta temporada con el Xerez CD SAD 22 partidos, 21 como titular, anotando seis goles, uno de ellos contra el Xerez DFC en Chapín. Chuma podría coincidir la temporada que viene con ex compañeros suyos en el Córdoba B como Fran Ávila o Junior, si se quedan ambos.

Salvi Carrasco es otro de los jugadores que interesa al Xerez Deportivo FC. El portero malagueño ha hecho una recta final de temporada muy buena con el Xerez CD SAD y es sub 23 (20 años). Salvi pertenece al Badajoz y estaba cedido en tierras jerezanas. Empezó la temporada con el Badajoz B y terminó jugando 10 partidos con el Xerez CD SAD. Sería una de las operaciones más complicadas. Además, también se han producido conversaciones con Lucas Correa, central uruguayo que también ha militado en el conjunto jerezano esta temporada.

Otro jugador que interesa a la entidad azulina es Alan Araiza, extremo derecho del Ciudad de Lucena. El futbolista mexicano de 25 años ha disputado esta temporada 14 partidos y ha anotado 6 goles en tierras cordobesas. Alan podría coincidir nuevamente con Goma o César, ex compañeros suyos en Los Barrios hace dos temporadas. Otro jugador que gusta mucho a la parcela deportiva es Migue García, del Salerm Puente Genil. Todos estos nombres son jugadores importantes de equipos candidatos al ascenso que se han quedado en Tercera RFEF, y que podrían tener la oportunidad de dar el salto de categoría en el Xerez DFC.

xerezmania.com